XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Homenajean en Caracas al cuatrista venezolano Fredy Reyna

viernes 1 de abril de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Fredy Reyna
El célebre cuatrista venezolano falleció el 26 de marzo de 2001.

Un foro denominado “Fredy Reyna, pionero del cuatro solista”, con ponencia del profesor Alejandro Bruzual, se realizará el domingo 3 de abril a partir de las 10 de la mañana en la sala Frida Kahlo de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Se ofrecerá también un concierto de Cheo Hurtado y Ángel Martínez en tributo a Fredy Reyna y Hernán Gamboa.

Fredy Reyna (3 de abril de 1917; 26 de marzo de 2001) fue un célebre emprendedor cuatrista venezolano, destacado por su desarrollo técnico en la ejecución y por el trabajo musicológico realizado en torno al instrumento.

Alejandro Bruzual es profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), miembro fundador de la Sociedad de Musicología Venezolana y director de la Colección de Musicología Latinoamericana Francisco Curt Lange del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

Esta actividad se inscribe en una programación especial de homenaje al cuatro venezolano, que incluye el viernes 1 de abril el concierto de Nelson González en la programación de Accionarte Café, durante el cual presentará su disco El cuatrero. González ofrecerá un taller de cuatro solista el 2 y 3 de abril.

El domingo 3 a las 11 de la mañana, inmediatamente después de la conferencia de Alejandro Bruzual, se ofrecerá el concierto “Dos cuatristas, dos legados”, con Cheo Hurtado y Ángel Martínez. Esta actividad constituye un homenaje a los inmortales Fredy Reyna y Hernán Gamboa, quienes llevaron la ejecución del cuatro venezolano al más alto nivel profesional. La entrada general tiene un costo de 800 bolívares.

Fuente: Celarg
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio