Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo
Saltar al contenido

William Rodríguez Campos presenta libro sobre Cruz Salmerón Acosta

viernes 30 de octubre de 2015
¡Compártelo en tus redes!
Cruz Salmerón Acosta
Salmerón Acosta: recordado.

La Academia Venezolana de la Lengua y la Academia de la Historia del estado Miranda presentan el jueves 5 de noviembre en Caracas el libro Cielo, mar y amor: Cruz María Salmerón Acosta, vida y obra completa comentada, del investigador venezolano William Rodríguez Campos.

Cruz María Salmerón Acosta (Manicuare, Sucre, 1892-1929) fue una de las voces más importantes de la poesía venezolana de principios del siglo XX y su obra recibió influencia del modernismo. Amigo de José Antonio Ramos Sucre, en 1910 se trasladó a Caracas para estudiar ciencias políticas y empezó a colaborar en diversas publicaciones, como Élite y El Universal.

Al ser clausurada la universidad por el gobierno del general Juan Vicente Gómez, Salmerón Acosta regresa a su pueblo. Pasa un año preso por enfrentarse al jefe civil, responsable de la muerte de su hermano Antoñico. A los 26 años se le diagnostica lepra y pasa sus últimos quince años de vida confinado en su casa. Su obra completa fue recogida en 1952 en el volumen Fuente de amargura.

"Cielo, mar y amor: Cruz María Salmerón Acosta, vida y obra completa comentada", de William Rodríguez Campos
Rodríguez Acosta: visión afectiva y elogiosa.

En palabras del investigador Francisco Javier Pérez, el libro de Rodríguez Campos es “un esfuerzo por continuar en la ruta de dar a conocer los valores de la poesía de Salmerón, considerando ampliamente la bibliografía precedente y probando una evaluación que resulta más afectiva y elogiosa que filológica y crítica”.

El libro, de 295 páginas, ya fue presentado en la población natal del poeta, Manicuare, y en la capital del estado Sucre,. Cumaná.

La actividad se llevará a cabo el 5 de noviembre a las 11 de la mañana en el Palacio de las Academias, en la avenida Universidad. Los interesados en adquirir el libro pueden escribirle al autor a través del correo electrónico wrodriguez67@msn.com.

Letralia

¡Compártelo en tus redes!
Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo