Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

“Delibes a los cien”: el autor será recordado en la RAE

sábado 10 de octubre de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Delibes a los cien
Elisa Delibes y Miguel Delibes de Castro, hijos del escritor, conversarán con los académicos.

Con motivo del centenario del escritor español Miguel Delibes, quien nació el 17 de octubre de 1920 en Valladolid, la Real Academia Española realizará el ciclo “Delibes a los cien”, que recordarán a uno de los miembros más destacados de la institución.

El encuentro, que consistirá en dos mesas redondas, será inaugurado por el director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, y podrá seguirse en directo a través del canal de la institución en YouTube.

La primera mesa, “Delibes se escribe con e” (la letra del sillón que ocupó Delibes en la RAE), reunirá a los académicos Luis María Anson, Luis Goytisolo, Luis Mateo Díez y Darío Villanueva con Elisa Delibes, hija del escritor y presidenta de la fundación que lleva su nombre, en un paseo por los recuerdos de Miguel Delibes dentro y fuera de la RAE. La actividad se realizará el 16 de octubre a las 11:30 horas.

En la segunda mesa redonda, “La España llenada por Delibes”, escritores y expertos conversarán sobre la literatura “rural” y sobre la que ahora se llama “España vaciada”, a la que Delibes dio voz y retrato en su obra. Su sitial como precursor del ecologismo en su país y su importancia en la reivindicación de la naturaleza frente al feroz progreso son también algunos de los temas que tocarán Miguel Delibes de Castro, hijo del escritor, y la autora Pilar Fraile. Tendrá lugar el 16 de octubre a las 12:30 horas.

Fuente: RAE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio