Servicio de promoción de autores de Letralia Saltar al contenido

Poemas de una niña, de Daniela Jaimes-Borges, será presentado en línea

martes 13 de julio de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Daniela Jaimes-Borges
Daniela Jaimes-Borges reúne en su libro, publicado por El Taller Blanco, 38 textos que se ubican “en esa línea del encierro en el yo”, en palabras de Igor Barreto.

El libro Poemas de una niña, de la poeta y dramaturga venezolana Daniela Jaimes-Borges y publicado por El Taller Blanco Ediciones en su colección Voz Aislada, será presentado el viernes 16 de julio con la intervención de Fedosy Santaella a través de una emisión en Facebook Live.

Poemas de una niña está compuesto por 38 textos que se ubican “en esa línea del encierro en el yo que alguna vez supo iniciar Alejandra Pizarnik”, según consigna en la contraportada el poeta Igor Barreto.

“Una verdadera indagación en la vida privada, utilizando un lenguaje que se distingue por su honestidad a toda prueba”, continúa Barreto. “Lo interesante, al final de la lectura, son las interrogaciones y los ‘aciertos’ íntimos que el lenguaje de la poeta es capaz de precisar con el escalpelo de lo nominal”.

“Poemas de una niña”, de Daniela Jaimes-Borges
Poemas de una niña, de Daniela Jaimes-Borges (El Taller Blanco, 2021). Disponible para su descarga gratuita en la web de la editorial

“El libro sin vacilaciones construye un personaje con dos cabezas: la de una niña y su hermana que es ella misma”, concluye. “Y es que la verdadera escritura es lo que sobrevive al error, al tropiezo constante, en nuestro esfuerzo por conocernos”.

La también actriz, directora teatral, docente y asesora de comunicación dirige el proyecto audiopoético Voz de otra voz. Egresada del Instituto Pedagógico de Caracas (Upel-IPC) como profesora en Artes Escénicas y Magister Scientiarum en Estudios Literarios por la Universidad Central de Venezuela, ha sido desde 2008 profesora de esta casa de estudios en la Escuela de Idiomas Modernos.

Jaimes-Borges ganó, con su libro Breves, el Premio de Autores Inéditos de Monte Ávila Editores (2009) y el Premio Municipal de Literatura (2011), ambos en la mención Dramaturgia. Obtuvo en 2012 la beca auspiciada por el Goethe-Institut para el tercer programa Panorama Sur para dramaturgos.

Textos de Jaimes-Borges han aparecido en publicaciones como Asfáltica, de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), El Salmón; Babel; Teatralidad, Crítica y Verdad; ReLectura; Ficción Mínima; País Portátil, y Dramateatro, entre otras, y han sido traducidos al inglés y al portugués.

La presentación de Poemas de una niña, de Daniela Jaimes-Borges, será transmitida por Facebook Live, desde el perfil de El Taller Blanco Ediciones, el viernes 16 de julio (6 de la tarde hora de Colombia; 7 de la noche hora de Venezuela).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio