Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La venezolana Carmen Rojas Larrazábal presentará su poemario Fracturas del silencio

lunes 20 de septiembre de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Fracturas del silencio”, de Carmen Rojas Larrazábal
El poemario Fracturas del silencio (Casa Bukowski, 2021), de Carmen Rojas Larrazábal, publicado en una cuidada edición bilingüe (español e inglés), será presentado el 23 de septiembre a las 8 de la noche, hora de Venezuela.

El poemario Fracturas del silencio, el más reciente poemario de la escritora venezolana Carmen Rojas Larrazábal publicado por Casa Bukowski, será presentado el jueves 23 de septiembre a las 8 de la noche, hora de Venezuela (5 de la tarde, hora del Pacífico), en una actividad cuya apertura estará a cargo del poeta chileno Ivo Maldonado, director/fundador de Casa Bukowski, y que contará además con las palabras del autor del prólogo, el escritor cubano Luis Manuel Pérez Boitel, ganador de premios como el Nicolás Guillén o el Casa de las Américas y quien además será el moderador.

La presentación se realizará en Facebook Live desde el perfil de Casa Bukowski. Los interesados en adquirir el libro pueden escribir a CasaBukowskioregon@gmail.com. Fracturas del silencio está disponible en edición impresa.

En la actividad participarán la poeta y narradora chilena Zulema Retamal, profesora de español en la Universidad de Concepción (Chile); el editor y poeta cubano Leymen Pérez, y el poeta y ensayista mexicano Obed González Moreno, presidente de la Asociación de Escritores de México. Cada uno leerá un poema de Fracturas del silencio y hablará sobre el libro. Asimismo, tanto Boitel como la autora y los poetas invitados ofrecerán un pequeño recital poético con textos de cada uno.

También intervendrán Jean Carlos Coronado y Luis Adolfo González, dos músicos venezolanos oriundos de San Sebastián de los Reyes, Aragua, que fueron formados en El Sistema y fueron parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, y en la actualidad son miembros de la Orquesta Sinfónica de Jalisco, México. Coronado interpretará el Preludio para violoncello, solo de Johann Sebastian Bach, y Sonata para violoncello, solo de György Ligueti. Por su parte, González ofrecerá en violín Adagio y Presto de la sonata número 1 en G menor de Bach, y el Nocturno opus 20 de Frédéric Chopin.

El libro, que aparece en edición bilingüe (español e inglés) en Salem, Oregon, bajo el sello Casa Bukowski, contiene una selección de poemas de la producción más reciente de esta autora que tuvo como mentor al gran poeta venezolano Miguel Ramón Utrera.

Carmen Rojas Larrazábal

Natural de San Juan de los Morros, Guárico, Carmen Rojas Larrazábal es terapista ocupacional con especialidad en pediatría, específicamente autismo y parálisis cerebral, tema sobre el que ha publicado ensayos en español, inglés y hebreo, y ha participado en conferencias internacionales en Hungría e Israel, así como en diferentes lugares de Estados Unidos.

De Fracturas del silencio ha escrito Pérez Boitel: “Este poemario transiberiano, transatlántico y transplantino, como toda estética neobarroca, nos confirma la necesidad expresiva que se tiene cuando se reconoce la poesía como ese pedazo de silencio cuando se mella, se fractura un cuerpo que desciende, como en el texto que lleva por título este libro. De este modo, Carmen Rojas Larrazábal se adentra con estos artefactos a la soberanía que bien pudiera identificarnos cuando se quiebre el silencio y no tengamos más nada que decir”.

Casa Bukowski, la editorial que pone en manos de lectores de habla hispana e inglesa esta obra de la autora venezolana, forma parte del proyecto internacional Casa Bukowski ONG y Casa Bukowski Internacional (International Bukowski House), fundado en Chile hace doce años por el poeta y dramaturgo chileno Ivo Maldonado, quien lo dirige desde entonces. Rojas Larrazábal es representante de Casa Bukowski para Oregon, Estados Unidos y Venezuela desde 2020.

Presentación de “Fracturas del silencio”, de Carmen Rojas Larrazábal

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio