Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La Filuc vuelve después de la pandemia con el lema “Voces para el reencuentro”

jueves 27 de octubre de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc)
La galería Braulio Salazar, en Valencia, retoma del 3 al 6 de noviembre su papel de sede de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo.

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), uno de los eventos más importantes en su género en Venezuela, celebrará su decimonovena edición del 3 al 6 de noviembre en la Galería Universitaria Braulio Salazar, en Valencia, bajo el lema “Voces para el reencuentro”.

En esta edición, que representa el regreso de las actividades presenciales de la Filuc tras la pandemia de Covid-19, el pregón será pronunciado por Edda Armas, poeta, editora y gestora cultural de dilatada trayectoria. Antonio López Ortega, Marina Gasparini, Arturo Gutiérrez Plaza, María Antonieta Flores y Sonia Chocrón están también entre los autores venezolanos invitados.

La gala inaugural de la feria se realizará en Ciudad Banesco, en Caracas, el martes 1 de noviembre a partir de las 5 de la tarde, con la conferencia “Escribir antes y después del lenguaje”, a cargo de la poeta, editora e investigadora española María Ángeles Pérez López, profesora de la Universidad de Salamanca. Otros invitados internacionales serán el escritor, traductor y editor francés Stéphane Chaumet y el poeta y gestor cultural colombiano Jorge Valbuena.

En la 19ª Filuc participarán escritores, editores, distribuidores de libros, librerías y lectores en las cerca de doscientas actividades, entre las que habrá homenajes, conferencias, presentaciones de obras literarias, recitales poéticos, talleres, conversatorios, stands de exposiciones y espacios gastronómicos, así como diversas manifestaciones artísticas y musicales.

Aparte de la programación que se desarrollará en los salones Eugenio Montejo, Juan Sánchez Peláez y Alfredo Armas Alfonzo, escritores venezolanos que serán homenajeados, el evento aprovechará los espacios que rodean la galería Braulio Salazar —institución en la que se celebraron las primeras ediciones de la Filuc— en la plaza Dr. Fabián de Jesús Díaz, en el sector Prebo I de la capital del estado Carabobo.

Asimismo, se ha previsto la realización del Chamario, el tradicional salón infantil; la VIII Jornada de Minificción, coordinada por Geraudí González Olivares, y la VII Jornada de Ilustración, coordinada por María Alejandra Vega.

Este año se entregará el Botón Filuc a las poetas María Clara Salas y María Antonieta Flores, al profesor Luis García y a la Fundación Empresas Polar. Además la feria recibirá el apoyo de las embajadas de España, Francia, Portugal, Japón y Suráfrica, que colaboran con actividades.

También tendrán lugar cuatro foros con personalidades de Venezuela y otros países: “Voces para el reencuentro”, una revisión de la literatura de Europa y América; “Pandemia y creación literaria, retos y nuevos hábitos”, sobre los cambios que esta coyuntura ha traído al mundo del libros; “Experiencias innovadoras en promoción del libro y la lectura” y “Arte y Literatura”.

Fuentes: NotitardePrensa Cultural
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio