
El poeta argentino afincado en Valladolid (España) Boris Rozas ganó la decimosexta edición del Premio Internacional de Poesía León Felipe con el poemario Annie Hall ya no vive aquí, según se informó este viernes 11 de agosto.
El galardón, fallado en Tábara (Zamora), la localidad natal del poeta que da nombre al premio, fue concedido al trabajo de Boris Rozas, seleccionado entre los 361 poemarios que se presentaron al certamen, según el editor Joan Gonper, que publicará la obra ganadora en la editorial Celya.
Annie Hall, la comedia romántica que dirigió Woody Allen en 1978, sirvió de hilo argumental al poeta para hablar de temas como las ausencias, las pérdidas, los afectos o las obsesiones, según detalló Gonper.
Al premio se presentaron este año medio centenar más de obras que en la pasada edición y algo más de la mitad de los poemarios fueron enviados desde España.
Entre las obras a concurso se contabilizaron 171 obras que llegaron de otros países de habla hispana como Argentina, México, Cuba, Colombia o República Dominicana, y de otros países extranjeros enviadas por autores de habla hispana como Marruecos, Australia, Canadá o Egipto.
Boris Rozas (Buenos Aires, 1972) es licenciado en filosofía y letras por la Universidad de Valladolid y ha publicado nueve poemarios, además de figurar en diversas antologías literarias.
Entre esas obras figuran Invertebrados, premio internacional de poesía Pilar Fernández Labrador, y Ragtime, premio de poesía Villa de Ermua.
Fuente: EFE
- Escribiendo una carta de amor puedes ganar una estancia en un hotel de España - miércoles 20 de mayo de 2026
- Este concurso es para autores de Venezuela que escriban crónica - miércoles 20 de mayo de 2026
- Letralia celebra sus 30 años con Ética y escritura, antología con 36 autores - miércoles 20 de mayo de 2026


