Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

117 cartas de Lope de Vega son adquiridas por la Biblioteca Nacional de España

viernes 19 de enero de 2018
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Lope de Vega
96 de las cartas están escritas “por el puño y letra” de Lope, según la BNE.

La Biblioteca Nacional de España adquirió el epistolario de Lope de Vega al duque de Sessa, un conjunto de 117 cartas manuscritas, de las que 96 están escritas “por el puño y letra” del poeta, de principios del siglo XVII y que muestran al Lope más desconocido.

La correspondencia, según un comunicado de la BNE, que presentará las cartas en rueda de prensa la próxima semana, es “de gran valor ya que son documentos autógrafos de uno de los principales exponentes del Siglo de Oro y de la literatura española de todos los tiempos”.

Al acto de presentación del epistolario, que se realizará el martes 23 de enero en la BNE, asistirán varios miembros de la familia de Bustos y Pardo Manuel de Villena, anteriores propietarios.

También asistirán la directora de la Biblioteca, Ana Santos Aramburo; el director de Manuscritos, Incunables y Raros de la BNE, Javier Docampo Capilla; el experto en el epistolario de Lope de Vega Carlos Peña y la profesora de Paleografía y Diplomática Paloma Cuenca.

Lope de Vega fue secretario y confidente de Luis Fernández de Córdoba y Aragón, duque de Sessa (en torno a 1605) y de Baena y almirante de Nápoles. En las misivas hay todo tipo de contenido, muchas veces de corte obsceno y jocoso, pues Lope de Vega asistió a su señor en algunas correrías.

Fuente: EFE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio