

Ediciones Scriba NYC acaba de publicar Una sola Tierra: voces del mundo por un ambiente sano, poemario colectivo que reúne a 105 escritores de veinte países de América y Europa en torno a una preocupación compartida: el deterioro del ambiente y el derecho de todos los seres humanos a habitarlo sin que su salud esté en riesgo.
El volumen, disponible desde febrero de 2026 a través de Amazon, contiene 228 poemas cuyo espectro geográfico abarca desde Canadá hasta Argentina y desde España hasta Eslovenia. La propuesta se inscribe en lo que su editora, la escritora venezolana Patricia Schaefer Röder, denomina “artivismo lírico”: el uso de la expresión poética como herramienta de denuncia pacífica y de creación de conciencia sobre la contaminación y el desarrollo no sostenible.
Schaefer Röder, radicada en Puerto Rico desde 2004, es también la gestora de otros proyectos editoriales colectivos de similar vocación solidaria, entre ellos Libre: voces venezolanas por la libertad de expresión (Mención de Honor ILBA 2023), Vivas las queremos: voces del mundo contra el feminicidio (Premio ILBA 2024) y Crisol de almas: voces del mundo contra el racismo, la xenofobia y la aporofobia (Premio ILBA 2025).
Una sola Tierra se propone como foro literario sobre la relación entre el ser humano y el planeta, con énfasis en las consecuencias climáticas y los desastres naturales derivados de prácticas productivas depredadoras. El libro está a la venta en Amazon.
- Participa en este certamen con un relato de hasta 3.500 caracteres - miércoles 24 de junio de 2026
- Una novela de 150 a 300 páginas te puede hacer ganar 20.000 euros (y su publicación) - miércoles 24 de junio de 2026
- El premio San Clemente y el programa Un país para leerlo, Premio Nacional al Fomento de la Lectura - martes 23 de junio de 2026


