
La escritora, poeta y dramaturga Camila Urioste es la ganadora del Premio Nacional de Novela 2017 por su obra Soundtrack; glosario de términos relacionados, según se difundió en un acto en el Ministerio de Culturas de Bolivia.
La decisión del jurado, formado por Edmundo Paz Soldán, Giovanna Rivero, Wilmer Urrelo, Samy Naïr y el literato guaraní Elías Caurey, no fue unánime, por lo que decidieron conceder una mención de honor a La ceguera del jaguar, de Rodrigo Urquiola.
En Soundtrack, Urioste (La Paz, 1980) narra la historia de una mujer que explora su presente y pasado desde la música.
Hija del poeta Marcelo de Urioste, obtuvo el Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal en 2005 con su poemario El diario de Alicia. También ha elaborado guiones para teatro, como El crimen (2012) y El pacto (2013). También fue becaria del Goethe-Institut de Buenos Aires en 2013 para participar en el Seminario Intensivo para Dramaturgos de Panorama Sur.
El Premio Nacional de Novela fue convocado por el Ministerio de Culturas y Turismo, la Embajada de España, Repsol E&P Bolivia y la Editorial 3600. El lauro está dotado con 11.700 dólares y la publicación de la obra, prevista para diciembre de este año.
Fuente: EFE
- Mario Morenza presenta en Caracas su novela El plano inferior, publicada por Monroy Editor - martes 28 de abril de 2026
- Con un libro de poesía de al menos 500 versos puedes ganar 12.000 euros (y su publicación) - martes 28 de abril de 2026
- Este certamen para artistas de Panamá tiene cuatro categorías - martes 28 de abril de 2026


