
El hueso de un albaricoque le valió a la escritora madrileña Susana Otero el XVIII Premio de Poesía Ciudad de Ronda, concedido el viernes 1 de diciembre por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de esa localidad, en la provincia de Málaga (España).
Durante la ceremonia oficial, efectuada en el Convento de Santo Domingo, la galardonada agradeció la distinción afirmando que los poetas son “buscadores que miran con otros ojos al mundo para buscar hallazgos que llevar al papel”.
La reconocida en esta edición es maestra de educación primaria, tiene varios libros infantiles publicados y ha ganado ya diversos premios.
Este año se recibieron 98 obras de España y de países como Israel o Argentina. Además de la entrega del premio, se presentó la edición de la obra ganadora de la edición del pasado año, escrita por Adolfo Burriel con el título Cristales rotos, cuyo autor agradeció la publicación de su libro y leyó alguno de sus poemas.
Burriel manifestó que su texto trata de expresar “cómo habría que romper el enorme ventanal en el que a veces vivimos para pasar al otro lado y ver la realidad con esas otras cosas que también la definen y nos cuesta encontrar”.
Fuente: Diario Ronda
- Participa por hasta 1.500 euros en este concurso poético - sábado 15 de agosto de 2026
- Si estás en México y haces novela gráfica, cómic o álbum ilustrado, este certamen es para ti - sábado 15 de agosto de 2026
- Participa en este concurso con un cuento de género negro, policíaco y de intriga - viernes 14 de agosto de 2026


