
Esencia, el más reciente libro de la reconocida ensayista y poeta española Efi Cubero (Granja de Torrehermosa, Badajoz, 1949), será presentado por la autora el lunes 10 de febrero a las 20 horas, en el marco de una charla que sobre el acto de crear dictará en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.
Publicado por el sello sevillano La Isla de Sitolá en 2019, Esencia reúne 34 ensayos breves sobre los grandes autores del arte, en los que aborda el misterio de la creación en trabajos de Pablo Picasso, Antonio Gómez, William Turner, Michelangelo Merisi da Caravaggio, Jackson Pollock, Francisco de Goya o Diego Velázquez, entre otros.
Efi Cubero ha publicado además títulos como Fragmentos de exilio (1992), Altano (1995), Borrando márgenes (2004), La mirada en el limo (2005), Ultramar (libro de artista en colaboración con el pintor Paco Mora, 2009), Estados sucesivos (2008), Condición del extraño (2013) o Punto de apoyo (2014). Asimismo, es colaboradora de Letralia desde 2007.
Fuente: 48HorasMagazine
- España dedica el Día de las Bibliotecas a los profesionales del sector - jueves 22 de octubre de 2026
- El español Antonio Francisco Galacho Abolafio gana el Premio Antonio Delgado - jueves 22 de octubre de 2026
- El español Carlos Navarro Antolín, reconocido con el premio Jiménez-Becerril - jueves 22 de octubre de 2026


