Fecha: 16/2/2016. Premio: taller gratuito, certificado, descuentos y otros premios. Ámbito: autores de Caracas o ciudades vecinas, que no hayan ganado otros concursos. Admite envíos por Internet. Género: microrrelato. Organizador: Fundación Escuela de Escritores (Caracas, Venezuela).
Bases
- Residir en la ciudad de Caracas o ciudades cercanas.
- Tener una dirección electrónica vigente.
- Ser alumno y/o egresado de la Fundación Escuela de Escritores de Caracas (opcional).
- No haber ganado concursos literarios con anterioridad.
- Enviar al correo electrónico info@escueladeescritores.org.ve el material que desea llevar a concurso. La longitud máxima es de 500 palabras incluyendo título y subtítulo (lo último, de ser necesario). Escribir en el asunto del correo “II Concurso de minificción de la Escuela de Escritores de Caracas”, e incluir una ficha técnica con los datos personales: nombre, apellido, N° C. I., dirección electrónica, teléfonos, cuenta twitter o Facebook (en caso de ser usuario de algunas de estas redes sociales).
- Es obligatorio que los textos tengan y/o desarrollen temas amorosos (no eróticos).
- Sólo se recibirán obras inéditas.
- A todos los concursantes se les acusará recibo y posteriormente se publicará la lista de las obras aceptadas en la página web de la Fundación.
- En caso de que el concursante sea menor de edad y gane alguno de los premios, aceptamos participantes en nuestros talleres a partir de los 14 años.
- El plazo de recepción del material inicia el 25 de enero de 2016 y culmina el 16 de febrero de este mismo año.
- Los trabajos serán evaluados por un jurado, perteneciente al grupo docente de la Fundación Escuela de Escritores, quienes en ningún caso deberán declarar desierto el certamen.
- Los resultados del concurso se darán a conocer el 18 de febrero de 2016. Los veredictos son inapelables.
- El II Concurso de minificción tendrá 3 ganadores, repartiéndose los premios de la siguiente manera. 1er lugar: Un taller gratuito en el próximo período académico de la Escuela de Escritores que inicia el 22 de febrero y certificado de participación del concurso. 2do lugar y 3er lugar: 30% de descuento en uno de los talleres del próximo período académico de la Escuela de Escritores y certificados de participación en el concurso. A los ganadores se les ofrecerá un menú de opciones de los talleres a los que pueden optar.
- Los escritos de los ganadores del II Concurso de minificción serán publicados en la página web de la Fundación Escuela de Escritores y promocionados a través de sus redes sociales.
- Los ganadores del II Concurso de minificción deben autorizar por escrito la publicación de sus trabajos en la página web de la Fundación Escuela de Escritores.
- Este concurso se repetirá oportunamente.
- Los escritos que no cumplan con las bases no serán aceptados.
- Para mayor información los interesados pueden escribir al correo info@escueladeescritores.org.ve, comunicarse a través del teléfono 0212-6150655, o a través de nuestras redes sociales: @esdeEscritores y página de Facebook https://www.facebook.com/escueladeescritores.org.ve/
Últimas entradas de Letralia (ver todo)
- Agua clara, de Yahaira Salazar, publicado por la alianza Letralia-FBLibros - sábado 9 de mayo de 2026
- Gana 1.000 euros participando en este concurso con poemas sobre los derechos humanos - sábado 9 de mayo de 2026
- Este concurso te da la oportunidad de publicar tu primer poemario - sábado 9 de mayo de 2026


