Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

México se promoverá en España con el festival MXaBCN

jueves 13 de agosto de 2015
¡Comparte esto en tus redes sociales!
MXaBCN: tres meses de actividades.
MXaBCN: tres meses de actividades.

El gobierno de México anunció el martes 11 de agosto el nacimiento de MXaBCN, Festival Internacional de México en Barcelona (España), que nace con el objetivo de difundir sus manifestaciones culturales y artísticas.

El festival, que se desarrollará de septiembre a noviembre y acogerá música, artes escénicas, conferencias y gastronomía, entre otras actividades, estará apoyado por el Consulado General de México en Barcelona y girará en torno a conceptos como “vida”, “muerte”, “lucha” y “fiesta”.

Tendrá el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Casa Amèrica Catalunya y la Filmoteca de Catalunya como sedes principales, e hilvanará propuestas de diferentes artistas y creadores, así como de personajes provenientes del periodismo y de la literatura, todos ellos conocedores de la sociedad mexicana y con su particular visión estética y antropológica, según la organización.

La artista visual Lourdes Grobet inaugurará el 22 de septiembre el MXaBCN con la exposición “Lucha libre: retratos de familia. Fotografías de Lourdes Grobet”, que se celebrará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

El CCCB, además de coproducir la exposición, acogerá una jornada puramente mexicana el domingo 25 de octubre, que incluirá artes escénicas, conferencias y música.

Le seguirá en el programa Casa Amèrica Catalunya durante la semana del 26 de octubre, con un ciclo de sesiones centradas en la literatura de la mano de escritores mexicanos.

Por su parte, la Filmoteca de Catalunya será la encargada de proyectar un ciclo de cine reciente mexicano a partir del 1 de noviembre, Día de los Difuntos, una de las mayores fiestas en México.

Cada película será antecedida por un cortometraje del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (Cuec), con el objetivo de mostrar las creaciones de los futuros cineastas del país.

Con la finalidad de dar a conocer las diferentes manifestaciones que se realizan en todo el país, el festival contará con propuestas no sólo del Estado de México, sino también de Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Sinaloa, Puebla o Jalisco, entre otros.

Fuente: EFE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio