Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Universidad Internacional de Andalucía ofrecerá dos cursos de verano

jueves 13 de agosto de 2015
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Gil de Biedma será estudiado en Baeza.
Gil de Biedma será estudiado en Baeza.

Serán dirigidos por Luis García Montero, Juan Carlos Abril y Espido Freire

El Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) de Baeza, Jaén (España), ha programado dos cursos de verano en torno a la literatura. El poeta Luis García Montero y el profesor de la Universidad de Granada y también poeta Juan Carlos Abril dirigirán “La herencia poética de Jaime Gil de Biedma”, mientras que la escritora Espido Freire estará al frente del curso “Creación literaria inicial de la mano de Espido Freire”.

“La herencia poética de Jaime Gil de Biedma” da continuidad a los cursos sobre poesía hispánica contemporánea que se han venido desarrollando con tanto éxito los años anteriores en la sede baezana.

Prevista en la primera semana de los Cursos de Verano, del 17 al 20 de agosto, esta actividad presenta la oportunidad de conocer en profundidad la obra de “una de las voces imprescindibles de nuestra literatura cuando se cumplen 25 años de la muerte del autor”.

Participarán críticos literarios, poetas y ensayistas de prestigio, como Benjamín Prado, Pere Rovira, Álvaro Salvador. Mediante conferencias, lecturas de poemas, diálogos y ponencias se mostrará la importancia de la no muy extensa obra del autor, que ha supuesto una gran influencia en escritores posteriores. Incluye, además, una velada literaria el 19 de agosto con los poetas Rafael Espejo, Alfonso Sánchez y Ana Toledano.

Del 31 de agosto al 3 de septiembre, ya en la segunda semana de programación, se celebrará “Creación literaria inicial de la mano de Espido Freire”, dirigido por la escritora. Este curso tiene como objetivo final que los alumnos adquieran competencias para desarrollar un sistema propio e individual de creación literaria y que en un futuro les ayude a la redacción definitiva de cuentos o novelas.

Asimismo, encauzará a sus participantes a reconocer e incorporar estímulos literarios y extraliterarios, desmitificar ciertas creencias respecto a la creación, la lectura y el comentario crítico de obras clave, además de la incorporación de obras propias y ajenas al proceso creativo.

El escritor Fernando Iwasaki, la poeta Raquel Lanseros o el rapero Alberto Escabias “Shone” abordarán, desde diferentes puntos de vista, las claves para la iniciación en la creación literaria mediante una metodología de estímulo hacia el alumnado, con un trato individualizado y muy intenso para cada asistente.

Los Cursos de Verano 2015 del Campus Antonio Machado de Baeza comenzarán el lunes 17 de agosto. La conferencia inaugural, titulada “La crisis griega, ¿estamos en el proceso de solución del problema?”, será impartida por el catedrático de Economía Aplicada y Contabilidad de la Universidad Autonómica de Madrid Prosper Lamothe en el Palacio de Jabalquinto a las 12:00 horas.

En paralelo, se inaugurará ese mismo día su programación cultural “48 noches cultura abierta en la Unia”. Será con el espectáculo de tango y bolero&son “Flamencubeando”, en las Ruinas de San Francisco a las 22 horas.

Fuente: Europa Press
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio