Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Karl Krispin presenta sus 200 breves en Caracas el 27 de septiembre

lunes 21 de septiembre de 2015
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Karl Krispin

El domingo 27 de septiembre a las 11:30 am será presentado el libro de minificciones 200 breves, del escritor venezolano Karl Krispin, con palabras del también escritor y periodista Armando Coll, en la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino.

Carsten Todtmann, director de OT Editores, manifestó el beneplácito con que reciben a Krispin en su fondo editorial: “Con 200 breves, cuentos de exactamente cien palabras, Karl Krispin hace relucir su gran maestría en el dominio de la escritura, lo cual ya ha comprobado en sus obras anteriores que han tenido gran acogida por parte de los lectores. En estos cuentos nos hace sonreír, nos sorprende, nos pone pensativos, pero en todos refleja verdaderas joyas sobre el escenario y los personajes de nuestra querida Venezuela”.

La particularidad de este volumen es la original edición de los textos, muchos enmarcados en una silueta que refiere al contenido del mismo, así como las fotos correspondientes al número de página de cada cuento de calles, casas, edificios, gráficas y objetos, tomadas por Carsten Todtmann y Luna Benítez, y que hacen de este libro no sólo atractivo en contenido sino en prestancia gráfica.

“Vayan estos relatos que no por tener pocas líneas cual telegrama son expeditos”, dice Armando Coll en el texto de contraportada. “La tradición atribuye a Blaise Pascal la salvedad que hiciera ante el destinatario de una misiva: ‘He redactado esta carta más extensa de lo usual porque carezco de tiempo para escribirla más breve’. Cabe decir que en cada entrada, como si de un diario se tratara, las cortas narraciones invocan no sólo diversidad temática —algo de autobiografía y un país heteróclito palpitan entrelíneas— sino una múltiple, aunque huida y administrada erudición, entre la que se cuela el descreimiento, el meditado sarcasmo y cierto humor penumbroso. Los breves de Krispin tributan trasparentemente de todo cuanto su autor ha leído y vivido. Se antojan gemas narrativas, pulidas hasta alcanzar la geometría exacta”.

Karl Krispin nació en Caracas en 1960. Ha publicado novelas, minificción, ensayos y estudios históricos. Escribe con hábito en la prensa del país. Es graduado en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y tiene una maestría en Ciencias Políticas en Tulane University.

Entre sus títulos están las novelas La advertencia del ciudadano Norton (Alfa, 2010), Con la urbe al cuello (Alfaguara 2005, 2006; Sudaquia, 2012) y Viernes a eso de las nueve (Fuentes Editores, 1992; Panapo, 1997); los ensayos Lecturas y deslecturas (Unimet, 2009) y Camino de humores (Fundarte, 1998), y la colección de minicuentos Ciento breve (Fundación para la Cultura Urbana, 2004). Es profesor de la Universidad Metropolitana.

La Asociacion Cultural Humboldt se encuentra ubicada en la avenida Juan Germán Roscio con avenida Jorge Washington, cruce con la avenida Los Próceres de San Bernardino (a dos cuadras del hotel Ávila). Hay estacionamiento y vigilancia.

200 breves se encuentra ya disponible en las principales librerías del país, así como a la venta en Amazon para envío internacional.

Para más información se puede escribir a OT Editores al e-mail: oteditoresprensa@gmail.com. Twitter: @oteditores. Facebook: OscarTodtmannEditores.

Presentación de "200 breves", de Karl Krispin

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio