correcciondetextos.org: el mejor servicio de correccin de textos y correccin de estilo al mejor precio

Saltar al contenido

Taller creativo de fotografía “Pintando con luz lo cotidiano”, con Esteban del Toro

miércoles 23 de septiembre de 2015

Taller "Pintando con luz lo cotidiano", a cargo de Esteban del Toro

Este viernes 25 de septiembre se dará inicio al taller creativo de fotografía “Pintando con luz lo cotidiano”, con Esteban del Toro, dirigido a todas las personas que quieran tomar fotos digitales, con cualquier medio, desde un celular hasta una cámara sofisticada. El taller consistirá en jornadas de 5 horas académicas todos los viernes, de 11 am a 4 pm, durante 3 meses; en las que el tiempo se dividirá entre una parte teórica de 2 horas que será dentro de la librería, y el resto será para la práctica fotográfica en el Centro de Arte Los Galpones, donde queda ubicada la librería.

“Destaca, en la obra de Esteban del Toro, la luz: la luz como objeto de estudio en sí misma, y la luz como recurso para modular delicadamente los volúmenes”, señala Linda D’Ambrosio en la reseña que dedica al trabajo del fotógrafo, “Regalos de la luz: Esteban del Toro”. “La luz, que se descompone en un haz cromático? la captura de la breve existencia de un destello…”; luz que, en los espacios de Kalathos y de los jardines de Los Galpones será capturada por los miembros de este taller en sus ejercicios para luego poder exhibirlos en una exposición final dentro de la librería.

Esteban del Toro, venezolano, nació en Tetuán, Marruecos, en 1959. Estudió diseño industrial en Caracas y se dedicó por muchos años al diseño de moda en Venezuela, para reconocidas marcas como One For You, Pool, etc. Vivió en Estados Unidos y en España desde 1990 hasta 2012; en España comenzó seriamente su incursión en la fotografía y empezó a ser convocado por galerías españolas para exponer su trabajo.

Exposiciones: “Hágase la luz”, Sala La Invierna, Madrid, 2010; “Grupo nómadas”, periódico ABC, Madrid, 2010; “Premio Galería de la semana”, periódico ABC, Madrid, 2010; “¿El tamaño importa?”, Galería Texu, Oviedo, 2011; “Ataduras”, Galería Texu, Oviedo, 2012; “Unidas por un clic”, Alianza Francesa, Caracas, 2014.

Desde 2013 y en la actualidad es artista permanente de la Galería Arte Bortot en Caracas y está dedicado al mundo de la publicidad y a la fotografía artística para diferentes marcas y diseñadores reconocidos.

Para conocer la programación semanal de la Librería Kalathos visita su página en Facebook. Para mayor información e inscripciones puedes comunicarte con Librería Kalathos, Centro de Arte Los Galpones, a través del (0212) 285-2820 o escribiendo a: chelayv@gmail.com.

Letralia