Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Luis Cobelo dictará en Caracas un taller para fotógrafos

jueves 15 de octubre de 2015
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Luis Cobelo
Cobelo: analizando el hecho fotográfico. Fotografía: Rosario Ochoa

El fotógrafo venezolano residenciado en México Luis Cobelo dictará el taller intensivo “¿A quién le importa?”, dedicado a la búsqueda de ideas para proyectos editoriales y su desarrollo. Las clases se impartirán en la sede de Roberto Mata Taller de Fotografía del 19 al 25 de octubre y sólo podrán participar 15 fotógrafos.

“¿A quién le importa?” es el nombre de la propuesta académica que Luis Cobelo ofrecerá en Roberto Mata Taller de Fotografía. El objetivo de este taller es analizar, junto a los participantes, el hecho fotográfico: por qué lo hacemos y por qué vamos a trabajar en la narración gráfica de una historia específica. A partir de dicha revisión, el fotógrafo facilitará la definición de las claves del proyecto personal para lograr un ensayo sólido, de interés y con un lenguaje propio.

Durante el taller se trabajará en la producción de ideas, formulación de objetivos, planificación y búsqueda de soluciones para problemas comunes y reales al momento de enfrentarse a la realización de un proyecto fotográfico, hasta llegar a la entrega final del mismo para una posible salida editorial. Cómo crear un reportaje, encontrar una idea y darle forma, los diferentes formatos que se pueden utilizar y las normas básicas para conseguirlo (investigación, cámaras, documentación, creación, actitud, y personalidad) son algunos de los puntos que abordará Cobelo durante las sesiones de estudio.

“¿A quién le importa?” se dictará del 19 al 25 de octubre y sólo podrán participar 15 fotógrafos. Las clases se llevarán a cabo en la sede de Roberto Mata Taller de Fotografía (avenida Trieste con avenida Madrid, La California Sur; Caracas), de lunes a viernes, de 6 de la tarde a 8 de la noche, y sábado y domingo de 10:30 de la mañana a 1 de la tarde. Quienes deseen conocer más detalles sobre el taller o formalizar su inscripción, pueden llamar al teléfono (0212) 2579745.

Luis Cobelo (Acarigua, 1970) es fotógrafo independiente y se dedica a la producción de reportajes de fotografía documental en América, Asia y Europa, desde 2001. Su trabajo ha sido publicado en medios como El País Semanal, Rolling Stone, Maxim International, National Geographic, Esquire, GQ, Vogue UK, Etiqueta Negra, La Nación y Vice. Ha participado en salones y festivales locales, así como en los internacionales PhotoEspaña, Fotonoviembre, Getxophoto 2011 y Bienal Iberoamericana de fotografía de México. En 2012 recibe el premio Hasselblad Latinamerican Photographer, categoría Documental. Actualmente reside en México y es editor de LAT Photo Magazine.

Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios —en agosto de 1993— ha formado más de 4.000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio