Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Presentarán poemario Íntimo, el espejo, de Graciela Yáñez Vicentini

martes 20 de octubre de 2015
¡Comparte esto en tus redes sociales!

El sábado 24 de octubre será presentado en Caracas el libro Íntimo, el espejo; poemas de Egarim Mirage, de la escritora venezolana Graciela Yáñez Vicentini (Caracas, 1981), con un diálogo entre los padrinos del poemario, los escritores Rafael Castillo Zapata y Gabriela Kizer.

Yáñez Vicentini explora en esta obra las posibilidades poéticas del otro yo. Alfredo Chacón señala en el texto de introducción que a Íntimo, el espejo, “lo componen poemas que, junto con el dinamismo patente en el cuerpo verbal de sus tres subconjuntos, se caracterizan sobre todo por valer como certeras soluciones textuales a un real problema poético; como comprobación de una indudable aptitud para responder al desafío del poema desde una decidida posición dentro de la poesía”.

Rafael Castillo Zapata dice en la contraportada que el libro “se aventura en una temeraria exploración de la intimidad que le sale al paso al desamparo anímico y al descalabro de la propia identidad con fintas de un extremado —y extremista— juego de abalorios…”.

Publicado por Oscar Todtmann Editores, Íntimo, el espejo, será presentado el sábado 24 de octubre a las 3:30 de la tarde con una conversación entre el mismo Castillo Zapata y Gabriela Kizer en la Galería de Arte D’Museo, en el Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la avenida Ávila con 8ª Transversal de Los Chorros, en Caracas.

Yáñez Vicentini (Caracas, 1981), es licenciada en letras por la UCV. Ha sido librera principal de El Buscón y de Kalathos; coordinadora de la FCU y del Icrea; profesora de literatura; fabricante y partícipe de eventos y talleres literarios; correctora de textos. Segundo lugar de poesía en el Ateneo de Caracas (1997). Talleres literarios con Igor Barreto, Belkys Arredondo, Gabriela Kizer, Armando Rojas Guardia, Eugenio Montejo, Rafael Castillo Zapata. Grupos literarios: Taller Portátil, El Apéndice de Pablo, Tokonoma. Publicó la plaquette de poemas Espejeos al espejo de Egarim Mirage (El Pez Soluble, 2006; 2ª edición 2007). Ha sido incluida en compilaciones como 102 poetas. Jamming, de Oscar Todtmann Editores (2014) y Voces nuevas del Celarg (2004-05, poesía; 2005-06 y 2008-09, ensayo). Ha publicado textos de diversa índole en periódicos y revistas como Letras, Argumentos Literarios, Todo en Domingo, El Salmón, Literales de Tal Cual, Asfáltica (México) y en portales web como Revista Cultural Prisma, Autores Venezolanos y El Apéndice de Pablo.

Luego de la conversación entre los poetas, se realizará un brindis celebratorio y una degustación de quesos de cabra de Ananké.

Íntimo, el espejo, se encuentra ya disponible en librerías de todo el país, así como a la venta en Amazon en formato Kindle y para envío internacional. Para más información pueden comunicarse con OT Editores al e-mail: oteditoresprensa@gmail.com.

Presentación de "Íntimo, el espejo; poemas de Egarim Mirage", de Graciela Yáñez Vicentini

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio