Saltar al contenido
Uno o dos de tus gestos, el más reciente libro de cuentos de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia

Miyó Vestrini a través de sus entrevistas, en edición de Letra Muerta

martes 3 de noviembre de 2015
¡Compártelo en tus redes!

vestrini

El proyecto editorial independiente Letra Muerta presentará en Caracas el jueves 5 de noviembre su segundo título, Al filo, una compilación de entrevistas realizadas entre 1980 y 1981 por la poeta y periodista venezolana Miyó Vestrini, aparecidas en la columna Al filo de la medianoche, en el suplemento Papel Literario del diario El Nacional.

Al filo reúne en 16 entrevistas las voces de destacadas figuras de la literatura venezolana como Caupolicán Ovalles, Carlos Contramaestre, Víctor Valera Mora, Hesnor Rivera y Alfredo Silva Estrada, entre otros, a los que Vestrini interpela con un estilo desenfadado y audaz.

Como parte de la línea que caracteriza al proyecto editorial, el libro nace de una investigación en los archivos de la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional y en el fondo hemerográfico del diario El Nacional, por parte de la periodista Diana Moncada y la diseñadora Faride Mereb.

La publicación cuenta con una introducción de Diana Moncada, en la cual se develan las características singulares del trabajo periodístico de Vestrini (1967-1979), tan desconocido por muchos, desde una aproximación teórica.

Uno de los aspectos fundamentales de esta publicación —definitorio de la propuesta de Letra Muerta—, es su diseño, bajo una propuesta de libro-objeto. El diseño y la conceptualización estuvieron a cargo de Faride Mereb, fundadora de la editorial, quien tomó como referencias manuscritos originales fechados a principios del siglo XIX.

El libro cuenta además con la participación del reconocido fotógrafo e investigador Vasco Szinetar, coeditor y autor de las fotografías que acompañan cada una de las entrevistas. Por otra parte, Al filo se imprimió en Editorial Ex Libris, bajo el cuidado de Javier Aizpúrua.

La presentación de Al filo tendrá lugar el 5 de noviembre a las 6:30 de la tarde en la Librería El Buscón, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, en Caracas, y estará a cargo de Vasco Szinetar, junto con el curador e investigador en comunicación visual Humberto Valdivieso y Diana Moncada.

El día del bautizo será inaugurada una vitrina en la que se expondrán fases del proceso de diseño y ensamblaje del libro, así como fotografías y algunos documentos. Los lectores podrán disfrutar de la misma hasta finales de este año.

Letralia