Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Presentan en Caracas el poemario Quebrantos, de Gabriela Rosas

jueves 19 de noviembre de 2015
¡Comparte esto en tus redes sociales!

"Quebrantos", de Gabriela Rosas. Portada diseñada por Érika KuhnEste domingo 22 de noviembre será presentado en la librería Kalathos, en Caracas, con palabras de la poeta Eleonora Requena, el poemario Quebrantos, con el que la escritora venezolana Gabriela Rosas obtuvo el primer premio de la I Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías (Maracaibo, 2014).

“Los poemas y su lenguaje sencillo son ricos en imágenes, sobrios, precisos, abundantes en sugerencias estéticas. Reflexivos, con un manejo sutil de lo erótico que lo embellece. Ya de por sí su título es un poema”, expresó en su momento el veredicto del certamen.

Quebrantos, cuya portada fue diseñada por la artista plástica mexicana Érika Kuhn y que fue publicado por el sello Ediciones del Movimiento, fue presentado en Maracaibo el pasado mes de octubre, durante el 4º Festival de Poesía de esa ciudad venezolana.

Gabriela Rosas, @magarosas, (Caracas, Venezuela) es poeta y narradora. Ha publicado los poemarios La mudanza (1999) y Agosto interminable (2008) con la Editorial Eclepsidra y la plaquette Blandos (2013) con el Taller Editorial El Pez Soluble. Sus poemas han sido traducidos al italiano, al catalán, al portugués y al griego. Ganadora del Primer Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Juan Antonio Pérez Bonalde (1995) y ganadora del Primer Premio de la Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías (2014) mención poesía.

Ha sido incluida en las antologías Las voces de la hidra (Miguel Marcotrigiano, Mucuglifo, 2002), El coro de las voces solitarias (Rafael Arráiz Lucca, Eclepsidra, 2003), 102 poetas – Jamming, publicado por Oscar Todtmann Editores (2014), Cien mujeres contra la violencia de género, publicado por Fundavag Ediciones (2015). Algunos de sus cuentos han sido incluidos en la II antología de cuentos postmodernistas (Negro Sobre Blanco, 2014).

Participó en varias ediciones de la Semana Internacional de la Poesía de Venezuela (Casa de la Poesía Pérez Bonalde) y de los Festivales de la Lectura de Chacao y Baruta, III Salón Pirelli de Jóvenes Artistas (Museo de Arte Contemporáneo Sofía Ímber, 1997), El País en el Espejo de su Literatura (Fundación Herrera Luque, 1997), Primer Encuentro de Poetas y Narradores Noveles (Ateneo de Valencia, 1998), la Feria Internacional del Libro de Lima (2011), la II y III Edición del Festival de Poesía de Maracaibo (2013 y 2014), el 7º Encuentro de Narradores y Ensayistas (Agrupación Pie de Página, Aragua, 2013), Poesía Reunida, Chacao (2015), y una exposición poética en la Biblioteca de Thiene, Vicenza, Italia (2015), entre otros. Colabora con medios impresos y digitales de Venezuela y otros países y es editora del Stand Up Poetry del portal Inspirulina.

La presentación de Quebrantos se realizará el domingo 22 de noviembre a las 11:30 de la mañana en la librería Kalathos, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones (calle Ávila con 8ª Transversal, Los Chorros), en Caracas. Luego de las palabras de presentación a cargo de Eleonora Requena, Gabriela Rosas ofrecerá un recital. En la actividad habrá música provista por Autores Venezolanos y brindis.

“Quebrantos”, de Gabriela Rosas

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio