XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Lector Cómplice presenta en Caracas Mundos diagonales, de Javier Domínguez

viernes 20 de noviembre de 2015
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Mundos diagonales, de Javier Domínguez: recursos y temática universal.
Mundos diagonales, de Javier Domínguez: recursos y temática universal.

Este sábado 21 de noviembre será presentado en Caracas el libro de cuentos Mundos diagonales, con el que el escritor venezolano Javier Domínguez ganó el primer premio de narrativa de Editorial Lector Cómplice. Las palabras de presentación estarán a cargo del escritor Igor Delgado Senior.

Domínguez obtuvo el premio “por su interesante propuesta narrativa, economía del lenguaje, acertado uso del género y sus recursos y temática universal”, según el veredicto emitido por los jueces Anabelle Aguilar, Graciela Bonnet y Nesfran González en febrero de este año. El autor, nacido en Valencia en 1977, concurrió al certamen con el seudónimo “Richard Caprari”.

Ingeniero mecánico de profesión, Domínguez ha publicado el libro de relatos El camino de los hilos (2004) y su cuento “La foto borrada” está incluido en Próximos, antología de la nueva narrativa venezolana (compilación a cargo de Jorge Gómez Jiménez; edición bilingüe español/chino; Pekín, 2006). Además fue uno de los ganadores del concurso de literatura juvenil del Ateneo de Caracas.

La presentación de Mundos diagonales tendrá lugar en la Librería Lugar Común, ubicada en la planta baja del edificio Humboldt, en la avenida Del Ávila con Francisco de Miranda (diagonal a la plaza Altamira), en Caracas, este sábado 21 de noviembre a las 11 de la mañana.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio