Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Rafael Cadenas inaugura evento “Poesía, Música y Ciudad”, en Caracas

viernes 20 de noviembre de 2015
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Cadenas: inaugural.
Cadenas: inaugural. Jorge Gómez Jiménez

Este sábado más de veinte poetas recitarán en diversos lugares de Los Palos Grandes acompañados por grupos musicales.

El poeta venezolano Rafael Cadenas, reciente ganador del Premio Federico García Lorca de Poesía, será el protagonista de lujo de la inauguración del evento “Poesía, Música y Ciudad”, que hasta el domingo se desarrollará en diversos espacios de la urbanización Los Palos Grandes, en Caracas, organizado por Cultura Chacao. Cadenas ofrecerá un recital hoy viernes 20 de noviembre a las 7 de la noche en la Plaza de Los Palos Grandes.

Mañana sábado será el día central de la actividad, y consistirá en una serie de recitales en cafés y restaurantes de la urbanización, en los que se unirán poesía y música gracias a la participación de más de veinte poetas y una decena de agrupaciones musicales.

La primera actividad del evento será a las 5 de la tarde en la barbería Rex, en la 1ª Avenida de Los Palos Grandes, donde el actor y dramaturgo Luigi Sciamanna recitará poemas del italiano Pier Paolo Pasolini. El acompañamiento musical estará a cargo de Tony Rex y Gerardo Chacón.

A la misma hora, en el local Fresquecito, en la 2ª Avenida, los poetas Gabriela Rosas y Alexis Romero leerán poesía con fondo de boleros, interpretados por Mauricio Castro, Henry Martínez y Ángel Gómez. Mientras, en Las Menitas, en la 3ª Avenida, harán lo propio los poetas Oswaldo Flores, Florencio Quintero y Jorge Gómez Jiménez, con acompañamiento de Los Improvisados (Héctor Molina, Jorge Torres y Cheche Requena).

A las 6 de la tarde los poetas Jacqueline Goldberg, Hernán Zamora y Franklin Hurtado leerán poesía en Entrelibros, en la 2ª Avenida, con Constanza Liz y su trío interpretando música de Venezuela y Brasil. A la misma hora, los poetas Armando Rojas Guardia y Alejandro Sebastiani Verlezza leerán en Galerías Dimaca Arte Diez y Mobel, en la avenida Andrés Bello, con fondo de jazz a cargo de Alfredo Naranjo, Olegario Díaz, Carlos “Nené” Quintero y Carlos Rodríguez.

Igor Barreto y Ricardo Ramírez Requena recitarán a las 7 de la noche en Calíope Forma y Función, en la 2ª Avenida, acompañados por Cello Trío y Germán Marcano. A la misma hora, en el café Arábica, en la avenida Andrés Bello, estarán las poetas Graciela Yáñez Vicentini, Claudia Noguera Penso y Kira Kariakin con la agrupación de pop-rock Vargas.

A las 8 de la noche, en la 1ª Avenida, Samuel González, José Tomás Angola y Néstor Mendoza estarán en Come a Casa, Amapola, Franca y On The Wok acompañados por Rafa Pino y Víctor Morles interpretando música tradicional venezolana. Natasha Tiniacos y Alejandro Castro estarán a la misma hora en El Excelente, en la 3ª Avenida, acompañados por Álvaro Falcón Trío interpretando blues.

Los poetas Eleonora Requena y Santos López cerrarán el ciclo de recitales a las 8 de la noche en Arepa Factory Wok and Roll, en la 2ª Transversal de Los Palos Grandes, acompañados por Pepperland interpretando un cóver de Los Beatles. Finalmente, a las 9 de la noche en el retiro norte de Parque Cristal habrá un tablao flamenco Miguel Hernández y Negela Borda, y se leerán poemas de Federico García Lorca.

La actividad se cierra el domingo 22 de noviembre en la Plaza de Los Palos Grandes con el Retablillo de Navidad, de Aquiles Nazoa, interpretado por Sashenka García, acompañada por Tibisay Guerra, Marianne Malí, Hernán Durán, Alberto Cabrera y Antonio García interpretando aguinaldos tradicionales venezolanos.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio