Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Eclepsidra bautiza Ucronías, de George Galo

viernes 27 de noviembre de 2015
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Ucronías”, de George Galo

Desde Bogotá llega a Caracas George Galo para bautizar su ópera prima Ucronías: ficciones filosóficas, de la mano de la Editorial Eclepsidra, que suma esta voz a la oferta de nuevos escritores para este año. La presentación estará a cargo de Carlos Sandoval, crítico literario de reconocida trayectoria, estudioso del cuento venezolano, además de narrador. La cita es el sábado 28 de noviembre a las 11:30 de la mañana en la Librería Kalathos del Centro de Artes Los Galpones, en Los Chorros.

George Galo (Caracas, 1995) ofrece en Ucronías: ficciones filosóficas “un compendio de cuentos y ensayos narrativos que reconstruyen, desde la lógica de lo posible, actos significativos de la historia del pensamiento y la humanidad para obligar al lector a confrontarse con otra versión de los hechos. Los llamados grandes relatos de la historia aparecen aquí para ser desmontados y vueltos a contar desde el punto de vista filosófico y poético”.

Una de las características más significativas de la obra es el discurso literario empleado por el autor, rico en giros estilísticos que evoca el uso clásico del lenguaje. La contratapa del libro se refiere a este aspecto como “una manifestación eficaz de la belleza de un lenguaje que proviene de regiones que han sido abandonadas en este siglo XXI. La palabra no sólo cuenta algo sino que seduce por su estilo y ritmo”.

George Galo, quien obtuvo su diplomado de dramaturgia y guión en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), actualmente se pasea con total soltura entre el mundo literario y las artes visuales, pues está por obtener el grado en dirección de cine en la Escuela Nacional de Cine de Colombia (Enacc), perfilándose como director documentalista, videoexperimentalista y como un escritor inspirado por las historias de grandes literatos de nuestros tiempos como Saramago, Cortázar, García Márquez y Oscar Wilde que perfectamente se compaginan en su mente con los textos clásicos de Virgilio y Dante, entre otros poetas y filósofos antiguos.

Esa fascinación por otras épocas fue lo que desde la infancia lo impulsó a escribir narrativa y a realizar talleres de escritura clásica grecorromana y literatura japonesa. Hoy en día combina su rutina diaria en Colombia colaborando, ocasionalmente, como articulista de opinión en revistas y folletos literarios universitarios como Cinéfono, de la Enacc, páginas web y blogs como www.forolibertad.com.

Ucronías: ficciones filosóficas, de George Galo, presenta en su portada una foto de la joven promesa Andrea Dudier, formada en Roberto Mata Taller de Fotografía, y el libro ya se puede conseguir en Caracas en Librería Kalathos, Librería Suma, Librería Noctua, Librería El Buscón, Librería Lugar Común, Librería Sopa de Letras, Librería Alejandría de Paseo Las Mercedes, Librería Alejandría de Chacaíto y Librería Suma, entre otras.

La invitación para los amantes de la literatura es este sábado 28 de noviembre a las 11:30 de la mañana en la Librería Kalathos de Los Galpones, en Los Chorros (Caracas), para compartir con esta joven promesa de la escritura y celebrar su primer texto literario. Para seguir las noticias de su carrera se puede ubicar en Twitter como @MrGeorgeGalo.

Para mayor información: Carmen Verde Arocha, teléfono (0412) 9993448.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio