Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Eleonora Requena guarda su palabra en un Nido de tordo

miércoles 9 de diciembre de 2015
¡Comparte esto en tus redes sociales!

nidoPublicado por Kalathos Editorial, que dirigen David Malavé y Artemis Nader, el poemario Nido de tordo de la poeta Eleonora Requena será presentado por Magaly Villalobos este sábado 12 de noviembre a las 3 de la tarde en la Librería Kalathos, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones en Los Chorros, en Caracas.

En Nido de tordo las mujeres conversan sobre sus intimidades, el dolor, el amor, la espera y la miel como centro del deseo. Estos son algunos de los temas que cruzan este poemario breve y contundente. La presentación estará a cargo de la doctora Magaly Villalobos, reconocida psicoanalista junguiana. Además, se contará con la participación de la artista plástico Doménica Aglialoro.

Nido de tordo es un poemario lleno de voces y de rostros que deambulan por la casa, por el bosque, por los sueños, en un anhelo voluntario para escapar del abismo. En el epílogo escrito por la poeta Sonia Chocrón se lee: “Estos poemas de Nido de tordo, como la niña que se pierde en el bosque y busca la inevitable salida, escarban en la tierra, en la arena, entre las piedras, entre las piernas, entre los labios, en las aguas y las mieles, las posibilidades del amor”.

La autora se conduce entre lo lúdico de la palabra y el cuerpo para proponer textos en prosa y en verso, divididos en dos segmentos con sugestivos intertítulos: “Escritos de la siniestra” y “Miel de abajo”.

Requena es una de las poetas más representativas de su generación. Nacida en Caracas en 1968, obtuvo el Premio de la V Bienal Latinoamericana de Poesía “José Rafael Pocaterra” (1998-2000). Ha publicado los poemarios Sed (1998), Mandados (2000), La noche y sus agüeros (2007) y Ética del aire (2008). Ha sido invitada a importantes festivales y encuentros internacionales y sus textos han sido recogidos y reseñados en publicaciones en España, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y Venezuela.

Nido de tordo y todos los poemarios publicados por Kalathos Ediciones pueden encontrarse en Caracas en las librerías Kalathos, El Buscón, Alejandría, Templo Interno, Lugar Común y Noctua, entre otras. Igualmente, se encuentran en la web en el portal de Amazon. Y para seguir los próximos títulos de la escritora se puede ubicar en las redes sociales como @elerequena en Twitter y Eleonora Requena en Facebook.

Para mayor información se puede escribir a kalathoslibros@gmail.com o telefonear a los números (0414) 3121988 o (0212) 2852820.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio