Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Armando Quintero Laplume dictará taller de narración oral

viernes 11 de diciembre de 2015
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Quintero Laplume: Un cuento no cambiará lo que está sucediendo pero puede abrir puertas.
Quintero Laplume: Un cuento no cambiará lo que está sucediendo pero puede abrir puertas. Lluvia de Luna

El escritor Armando Quintero Laplume, con la asistencia del licenciado Tiago de Jesús, dictará en febrero de 2016 en Caracas su taller básico de narración oral “¿Quieres contar cuentos?”, que tiene el objetivo de aproximar a las personas interesadas al conocimiento básico del arte escénico de narrar cuentos a viva voz.

El taller, que profundizará asimismo en el reconocimiento de todos los lenguajes que se utilizan en este acto de comunicación directa, se realizará en la librería caraqueña Lugar Común de un modo teórico-práctico, para que cada uno de los participantes logre ser más asertivo al comunicarse en su entorno personal, social y profesional.

“En este momento tan especial para nuestro país, donde las pérdidas de los valores fundamentales dificultan las relaciones personales, familiares y sociales, con el crecimiento de las más diversas formas de violencia e intolerancia, creemos necesario e importante desarrollar talleres de este tipo”, dice Quintero Laplume. “Un cuento no cambiará lo que está sucediendo pero, estamos seguros, puede abrir puertas y ventanas alternativas en lo personal y social para, al menos, elegir las posibilidades de cambios”.

En el taller se alternará la teoría con la práctica por medio de juegos cooperativos, juegos de imaginación, juegos de palabras que se combinarán con la observación, el análisis y la reflexión de los mismos. Se verán videos y se proyectarán láminas para complementar lo enseñado, dado que la orientación pedagógica del taller es el resultado de una combinación de varias técnicas y recursos sociopedagógicos.

Organizado en cuatro sesiones de trabajo de tres horas cada una (para un total de doce horas de actividades participativas), el taller abarcará temas como las facultades comunicacionales de la narración oral, la negación de estereotipos o la pertenencia del subgénero a las artes escénicas. Los participantes presentarán sus propias narraciones orales.

El taller, que tiene un cupo de hasta 15 personas, cuesta 8.000 bolívares y puede pagarse en dos cuotas de 4.000, una al inscribirse y otra al inicio del mismo. Se celebrará el 13, 14, 20 y 21 de febrero de 2016, de 3 a 6 de la tarde, en la librería Lugar Común, ubicada en la planta baja del edificio Humboldt, en Altamira Sur, diagonal a la plaza Altamira, en Caracas. Los interesados en inscribirse o en solicitar mayor información pueden telefonear a la librería al número (0212) 261.6716.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio