Servicio de promoción de autores de Letralia

Saltar al contenido

María Antonieta Flores presenta su poemario Deletérea

domingo 13 de diciembre de 2015
Deletérea se mantuvo inédito por dos décadas.
Deletérea se mantuvo inédito por dos décadas.

Deletérea, un poemario erótico que su autora, la poeta venezolana María Antonieta Flores, mantuvo inédito por dos décadas, será presentado finalmente este martes 15 de diciembre a las 11:30 de la mañana en la librería Kalathos, en Caracas.

Según Flores, Deletérea es un libro de poemas eróticos “que no elude la sombra que habita en la luz. La maldad y el veneno son componentes que se transforman gracias a la alquimia y la destilación, para así intensificarla vivencia erótica y el encuentro entre los cuerpos”. El libro ha sido publicado por Kalathos Ediciones, que como la librería es dirigido por David Malavé y Artemis Nader.

El poemario fue terminado en 1995. Esta edición, que aparece veinte años después sin modificaciones, tiene una nota escrita en 1998 por el poeta Juan Liscano, quien conoció el manuscrito y afirmó: “Los poemas de Deletérea arrancando del cuerpo trascendían de tal modo la vulgaridad y el realismo acostumbrado o bien la retórica habitual, que el lector queda transportado, a la fuerza, a otra dimensión que la realista”.

La autora es también una experimentada ensayista, crítica e investigadora de literatura, profesora universitaria y magister en literatura latinoamericana. Tiene varios poemarios publicados y textos suyos han sido incluidos en antologías dentro y fuera de su país. Su obra ha sido estudiada en artículos especializados y en cátedras de la poesía venezolana contemporánea. Además, ha sido traducida parcialmente al portugués brasileño, alemán, inglés y rumano.

La invitación se hace extensiva a los lectores para presenciar el bautizo de Deletérea con una lectura de poemas, una conversación y un brindis. La cita es en la librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros, Caracas, el martes 15 de diciembre a las 11:30 de la mañana.

Sigue este evento en Facebook
Letralia