XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Gabriela Rosas y Zakarías Zafra presentarán “El amor no es de astutos” en La Escena Bar, de Mérida

sábado 6 de febrero de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Gabriela Rosas y Zakarías Zafra, juntos en San Valentín.
Gabriela Rosas y Zakarías Zafra, juntos en San Valentín.

Después de sus exitosas presentaciones en Caracas, Maracaibo y Barquisimeto, llega a Mérida el próximo fin de semana el jamming de poesía “El amor no es de astutos”, un recital poético a dúo que los escritores Zakarías Zafra y Gabriela Rosas brindarán en esta ocasión como celebración del Día de San Valentín. Se trata de un contrapunteo poético, un diálogo en verso de silencios, risas, llantos, desgarros, pero sobre todo de interrogantes en torno al maravilloso y más humano misterio: el amor.

La cita es el sábado 13 y domingo 14 de febrero en La Escena Bar, donde Zafra y Rosas ofrecerán un recorrido por los diferentes matices de la experiencia amorosa: “Su escalada, su altura y su caída; el lugar de la esperanza y la desesperanza, el abrazo que no alcanza y se busca en la palabra, en el próximo respiro que siempre es el primero y el último”, explican sus protagonistas, quienes a pesar de sus distanciados orígenes literarios logran que la poética de ambos confluya de una manera elocuente, divertida y natural.

Gabriela “La Maga” Rosas (@magarosas) es una reconocida poeta caraqueña, ganadora del Primer Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Liceístas (1995), otorgado por la Casa de la Poesía Juan Antonio Pérez Bonalde, y el primer lugar en la Bienal Lydda Franco Farías, mención poesía 2014. Su producción literaria incluye los poemarios La mudanza (Eclepsidra, 1999), Agosto interminable (Eclepsidra, 2008), Blandos (Taller Editorial El Pez Soluble, 2013) y Quebrantos (Ediciones del Movimiento, 2015), poemario con el que ganó la bienal Franco Farías. Es editora del Stand Up Poetry. Ha sido publicada en varias antologías poéticas, colabora con medios impresos y digitales de Venezuela y otros países, su trabajo ha sido traducido en varios idiomas.

Por su parte, Zakarías Zafra Fernández (@zakariaszafra) es un apreciado escritor, músico y gestor cultural barquisimetano, ganador del concurso nacional Découverte de la Francophonie (2012), otorgado por la Embajada de Francia en Venezuela. Su trabajo literario inédito, además de la poesía, abarca la narrativa breve, el ensayo y la dramaturgia, con publicaciones en revistas literarias como Letralia y Otro Páramo (Colombia). Entre sus obras destacan los poemarios Quinquenio (2009), El bemol de los latidos (2011), Al otro lado de la vía oscura (Ediciones del Movimiento, 2015), así como el libro de cuentos cortos Blanda intuición de párpados (Librero ETC, 2014). Escribe actualmente para el diario El Nacional, el portal de literatura venezolana Ficción Breve y la revista Clímax; y es conductor del programa radial Sonidos de Vanguardia (Fama 98.1 FM), dedicado al jazz y la crítica cultural.

El jamming poético “El amor no es de astutos” se presentará el sábado 13 y domingo 14 de febrero a partir de las 7 de la noche. El cover cuesta 450 bolívares e incluye una bebida refrescante. La Escena Bar está ubicado en la avenida Alberto Carnevali, vía principal de La Hechicera, metros abajo de Arcosan (CC Don Guillén).

Jamming poético "El amor no es de astutos", con Gabriela Rosas y Zakarías Zafra

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio