XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Eugenio Rothe dictará una conferencia sobre el mito del vampiro

jueves 18 de febrero de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Nosferatu
¿Qué se revela del psiquismo humano con la seducción y la popularidad de los vampiros?

El martes 23 de febrero a las 8 de la noche tendrá lugar en Letra Urbana, en Coral Gables (265 Aragón Ave., Florida, EUA), la conferencia “Vampiros: ¿por qué se volvieron tan populares en nuestra cultura?”, con Eugenio Rothe, en el marco de los encuentros @Books and Books.

La proliferación de series, películas, libros y musicales habla del creciente protagonismo de los vampiros en los últimos años. Desde el vampiro gótico y antiguo hasta las nuevas versiones que atraen a la cultura juvenil posmoderna, repiten los temas universales del misterio, la sexualidad, la muerte, el amor, el odio y lo sobrenatural. ¿Qué se revela del psiquismo humano con la seducción y la popularidad de los vampiros?

El mito de los vampiros se remonta a la antigüedad y se le ha dado muchos significados e interpretaciones de acuerdo a las tendencias sociales y políticas que prevalecieron en cada momento particular de la historia de la humanidad.

Esta presentación abordará los orígenes históricos y literarios del vampirismo como mito. Además de brindar una perspectiva psicológica, Rothe analizará los significados políticos, sociales y sexuales atribuidos a la figura del vampiro, para ayudar a explicar la inmensa popularidad de esta metáfora en nuestra cultura popular.

Rothe tiene una práctica privada como psiquiatra en Coral Gables y es miembro académico fundador y profesor de psiquiatría y salud pública de FIU, Herbert Wertheim College of Medicine. Es reconocida internacionalmente su experiencia sobre aspectos de salud mental de inmigrantes y refugiados. Es autor de numerosos artículos académicos y capítulos de libros sobre temas que incluyen poesía, biografías, historia e identidad cultural.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio