Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El Jamming Poético de Caracas celebra sus 5 años con dos grandes recitales

lunes 22 de febrero de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Jamming Poético de Caracas

Este mes de febrero, el Jamming Poético del Ateneo de Caracas alcanza los cinco años de actividad. Espacio consolidado para el encuentro en la poesía, el jamming ha contado con la presencia de cerca de 150 poetas. Algunos han leído su poesía por primera vez en uno de ellos, otros se han conocido momentos antes. Durante los jamming se lee sobre el país, la ciudad, el amor, la muerte, la familia y la naturaleza entre otros temas, concatenados por la metáfora o apenas una palabra. La situación política ha influido sin duda, y por ello se hace más relevante este aniversario como manifestación de contracorriente y resistencia al franco deterioro que actualmente sufre Venezuela.

Armas, Requena, Chacón, Almela, Cadenas, Goldberg, Guzmán y Rojas Guardia leerán poesía en dos jornadas especiales.

Para conmemorar estos cinco años de comunión y encuentro se han organizado dos actividades para la semana próxima.

El miércoles 24 de febrero a las 5 de la tarde, en la librería El Buscón del Trasnocho Cultural, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Edda Armas, Eleonora Requena y Alfredo Chacón leerán textos suyos y textos del libro Jamming – 102 poetas, editado en 2014 y que compendia a los participantes de tres años y medio de jamming.

El domingo 28, en la sede del Ateneo de Caracas, a las 11:30 de la mañana, Harry Almela, Rafael Cadenas, Jacqueline Goldberg, Patricia Guzmán y Armando Rojas Guardia serán los encargados de dar vida al hilo de la lectura en jamming. El Ateneo está ubicado en la quinta La Colina, en la avenida La Salle de la urbanización Colinas de Los Caobos, diagonal a Venevisión.

Los Jamming Poéticos se realizan desde 2011. En ellos cada escritor toma la palabra sin orden previsto ni ensayo, respondiendo al texto que lo motive. Es un encuentro que nace de la idea de la descarga y la improvisación, y que se cristaliza en un recital estilo jam y contrapunto. Poetas de todos los estilos y generaciones, nombres consagrados, noveles voces, han pasado durante estos últimos cinco años por la Terraza Café del Ateneo, para leer en jamming. La cita es los últimos domingos de cada mes a las 11:30 de la mañana.

Jamming Poético de Caracas, 5º aniversario

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio