
El Museo de Arte Moderno de República Dominicana, en colaboración con la Embajada del Japón y la Fundación Japón, inauguró el jueves 18 de febrero la exposición itinerante “Parallel Nippon: arquitectura japonesa contemporánea 1996-2006”, integrada por fotografías, maquetas y paneles.
La muestra comprende una selección de más de sesenta obras representativas de los más importantes arquitectos japoneses contemporáneos. Está dividida en cuatro secciones temáticas: Ciudad, Vida, Cultura y Viviendas. Sus obras fueron seleccionadas por el Instituto de Arquitectura del Japón e incluyen diseños de los arquitectos Kenzo Tange, Tadao Ando, Fumihiko Maki, Toyoo Ito, Arata Isozaki y Kishou Kurokawa, entre otros profesionales.
“Parallel Nippon” permanecerá abierta al público hasta el jueves 17 de marzo en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana (avenida Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Santo Domingo), de martes a domingo en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Para mayor información: teléfonos (809) 685-2153 • Twitter: @MAM_RepDom • Facebook: Museo de Arte Moderno RD • Instagram: @museoartemodernord
- Este certamen es para novelistas de España que escriban fantasía o ciencia ficción - lunes 13 de julio de 2026
- Murió a los 76 años el escritor peruano Cronwell Jara Jiménez - domingo 12 de julio de 2026
- Falleció el poeta colombiano Gustavo Adolfo Garcés a los 69 años - domingo 12 de julio de 2026


