Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Encuentro Estatal de Escritores de Chihuahua se celebra este mes

sábado 5 de marzo de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Museo de las Culturas del Norte
El Museo de las Culturas del Norte es uno de los espacios donde tendrá lugar el evento.

La Asociación de Escritores del Noroeste del Estado de Chihuahua (Asenoch) ha organizado el Encuentro Estatal de Escritores de Chihuahua, que bajo el lema “En busca de la palabra sagrada” se desarrollará del viernes 25 al domingo 27 de marzo en diversos escenarios de Ciudad Juárez y Chihuahua, en México.

El encuentro se iniciará a las 14 horas con una rueda de prensa en Ciudad Juárez, y a las 15 horas los escritores Sergio Gelista y Ricardo Clark dictarán la conferencia magistral “El escritor y sus fantasmas”. Los participantes se trasladarán posteriormente al restaurante Pistoleros, en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, donde a partir de las 18 se realizará un acto de bienvenida y una cena.

El sábado 26 a las 10 horas se celebrará en el Museo de las Culturas del Norte, en la zona arqueológica de Paquimé, la inauguración formal del evento, y se hará entrega de los reconocimientos Escritor del Año Asenoch 2015, Poeta del Año Asenoch 2015 y Premio a la Revelación Literaria Asenoch 2015. Luego se procederá a la inauguración de la mesa de exhibición y venta de libros de autores participantes.

A las 11 se instalará en el museo la primera de cinco mesas de trabajo, en las que los participantes harán lecturas de ponencias y obras literarias. Habrá otras dos mesas a las 11:30 en la mueblería Medina Hermanos, en Nuevo Casas Grandes, una cuarta a las 12:30 y la última a las 16:30, ambas en el museo.

A mediodía será presentado el libro Manual de poética para universitarios, de José Luis Domínguez, y en la tarde las autoras María Elena Solórzano, Hermila Pizaña Aguilar y Rosario Rodríguez realizarán también presentaciones. Igualmente, a las 18 horas Liza di Georgina presentará el proyecto “Libro con Sentido”, que consta de seis libros para niños y adultos.

El domingo en la mañana los participantes asistirán al acto de donación de libros al Centro de Reinserción (Cereso) de Nuevo Casas Grandes. De 9:30 a 11:30 Sergio Gelista y Ricardo Clark dictarán un taller de autobiografía que concluirá en una segunda sesión de 11:30 a 13. A las 11 se realizará una presentación de Román Corral Sandoval y a las 13 se celebrará el acto de clausura y entrega de una antología memoria del encuentro.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio