XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Felipe Herrera inaugura exposición “Inexorable” en el Ateneo de Caracas

sábado 5 de marzo de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Inexorable”, exposición antológica del artista venezolano Felipe Herrera

Este domingo 6 de marzo a las 11 de la mañana se inaugura en el Ateneo de Caracas la exposición “Inexorable”, una muestra antológica del artista venezolano Felipe Herrera que está dedicada a la memoria del poeta Eugenio Montejo y a la de los artistas Alirio Palacios, Pedro León Zapata, Juan Carlos Palenzuela y Luisa Richter.

“Inexorable”, que es organizada por el Ateneo y el diario Tal Cual, reúne dieciocho piezas, elaboradas algunas recientemente y otras en el pasado, pertenecientes a coleccionistas privados, a través de las cuales el observador podrá apreciar la evolución del artista y los “saltos cualitativos” que ha sufrido su obra.

El trabajo de Herrera ha sido mostrado en varias oportunidades en el exterior y para principios del próximo año se prepara en Madrid una gran exhibición en la Galería Odalys.

“La obra de Felipe Herrera, uno de los artistas clave de aquel boom del dibujo en Venezuela en la década de los 80 del siglo pasado, refleja la peculiar forma de ver y sentir el mundo que tiene cada artista”, dice Mara Comerlati en el texto de presentación de la muestra.

“Las imágenes literarias pasan por el tamiz de su sensibilidad y resurgen transformadas al lenguaje plástico a través de los elementos que han dominado desde hace muchos años sus dibujos primero y sus piezas tridimensionales después”, escribe también Comerlati.

Felipe Herrera inició estudios artísticos en la Escuela Cristóbal Rojas en 1962, con Rafael Ramón González, Alirio Rodríguez y Régulo Pérez, graduándose en la mención de arte puro en 1967, con dieciséis años de edad. A partir de entonces comenzó a construirse su personalidad artística explorando el mundo de la escultura totémica.

Influenciado por Pedro Briceño, Víctor Valera y otros grandes artistas venezolanos, consiguió un temprano éxito. Fue invitado a participar en Salón del Ateneo de Caracas y en otros salones de prestigio en Venezuela.

La muestra será inaugurada este domingo 6 de marzo a las 11 de la mañana en el Ateneo de Caracas, ubicado en la Quinta La Colina en la avenida Lasalle de Los Caobos, en Caracas. La entrada es gratuita. Estará abierta al público hasta el 3 de abril.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio