Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Santiago Roncagliolo presenta en Barcelona La noche de los alfileres

miércoles 9 de marzo de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Santiago Roncagliolo

El escritor peruano Santiago Roncagliolo, ganador del premio Alfaguara de novela y del Independent Foreign Fiction Prize, estará este jueves 10 de marzo en Barcelona (España) presentando su último libro, La noche de los alfileres, en una conversación con la periodista y escritora española Llucia Ramis.

En La noche de los alfileres, un thriller ambientado en la Lima de los años noventa, cuatro amigos rememoran un acontecimiento sucedido en su adolescencia cuyos detalles sólo ellos conocen. ¿Cuál es su verdadera implicación en la muerte de una profesora? En unos años convulsos en la historia de Perú, este crimen queda silenciado por los atentados y las bombas: unas muertes tapan a otras, el horror general mitiga el particular.

Con el miedo como eje temático, Roncagliolo (Lima, 1975), escritor, guionista, traductor y periodista, es uno de los novelistas más reconocidos de su generación en lengua española. El autor peruano ha publicado las novelas negras La pena máxima (Alfaguara, 2014) y Abril rojo (Premio Alfaguara de novela 2006 e Independent Prize of Foreign Fiction), el thriller psicológico Tan cerca de la vida (Alfaguara 2010), las comedias ácidas Óscar y las mujeres (Alfaguara, 2013) y Pudor (Alfaguara, 2004), esta última llevada al cine, y la obra de teatro Tus amigos nunca te harían daño.

Como periodista es autor de una trilogía sobre el siglo XX hispano: La cuarta espada, El amante uruguayo y Memorias de una dama. También es autor de varios libros infantiles como Rugor, el dragón enamorado (Alfaguara, 1999), La guerra de Mostark (Santillana, 2000) o Matías y los imposibles (Siruela, 2006).

La presentación de La noche de los alfileres tendrá lugar este jueves 10 de marzo a las 20 horas en Casa Amèrica Catalunya (calle Córcega 299, entresuelo).

Santiago Roncagliolo presenta en Barcelona “La noche de los alfileres”

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio