Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El escritor Ronald Delgado dictará taller de ciencia ficción en Caracas

jueves 24 de marzo de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Ronald Delgado
Anómala (2013) es el más reciente libro de cuentos de Delgado.

El 18 de mayo se inicia en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, el taller de ciencia ficción que dictará el escritor venezolano Ronald Delgado los miércoles de 5 de la tarde a 7 de la noche durante diez semanas.

El taller se propone introducir al participante a la ciencia ficción como un género sobre el cual desarrollar una narrativa de calidad, especulativa, crítica y reflexiva, tanto para el ser humano como para nuestras sociedades, a partir de un recorrido histórico de este ámbito, así como de los elementos que lo caracterizan.

Delgado (Caracas, 1980) es licenciado en física por la Universidad Central de Venezuela (UCV), con especialización en inteligencia artificial. Textos suyos han sido publicados en diversas antologías y en revistas digitales dedicadas a la ciencia ficción como Axxón (Argentina), NGC3660 (España), Alfa Eridiani (España), Qubit (Cuba), Revista NM (Argentina) y Necronomicón (Venezuela), entre otras.

Ha publicado El despertar de Meganet (2008), Réplica (2011), La tierra del cielo sin sol (2012) y Anómala (2013), con prólogo del reconocido escritor venezolano Armando José Sequera. Es ganador del tercer lugar del primer Concurso de Relatos Eróticos Sexo para Leer, de la revista Urbe Bikini (2007), primer lugar del segundo Concurso de Relatos de Ciencia Ficción: La Cueva del Lobo (2010) y primer lugar del VII Premio Andrómeda de Ficción Especulativa 2011 (España). El autor mantiene el blog Código Fuente.

Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de abril. La actividad está dirigida a realizadores audiovisuales, estudiantes de cine y público en general, y la matrícula cuesta 2.000 bolívares (1.000 bolívares para estudiantes, quienes deberán presentar carnet estudiantil vigente).

Para mayor información dirigirse a la Jefatura de Formación y Docencia del Celarg, en el piso 4 de la Casa Rómulo Gallegos (avenida Luis Roche con 3ª transversal de Altamira, Caracas). Correo electrónico: tallerescelarg@gmail.com. Teléfono: (0212) 2868236 • Central: (0212) 2852721 • 2852644, extensión 275.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio