Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Isaac Goldemberg presenta en Lima su novela Tiempo al tiempo

martes 5 de abril de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Isaac Goldemberg
La obra de Goldemberg fue publicada originalmente en 1984.

El jueves 14 de abril será presentada en la capital peruana la edición conmemorativa de la novela Tiempo al tiempo, del escritor peruano Isaac Goldemberg, que acaba de ser publicada en coedición por Tribal Editores y Perro de Ambiente Editores.

La edición viene prologada por el escritor Carlos Yushimito y con un estudio realizado por la profesora Marcela Pardes de la Universidad de Temple (Estados Unidos).

La presentación de Tiempo al tiempo, cuya primera edición fue publicada en 1984, irá a cargo del poeta y periodista Enrique Sánchez Hernani.

“Uno piensa en los personajes de Proust, Philip Roth y Elías Canetti y se percata de que Marcos Karushansky Ávila, el protagonista de Tiempo al tiempo, la brillante segunda novela de Isaac Goldemberg, es una fascinante adición a este grupo”, escribió Ariel Dorfman para The New York Times Book Review. “Tiempo al tiempo es una novela tierna y de un humor amargo, en la que Goldemberg reúne magistralmente los elementos conflictivos de las dos culturas en las que se desenvuelve el protagonista”.

Según escribió en la revista mexicana Vuelta José Miguel Oviedo, “las virtudes de Tiempo al tiempo son evidentes: es fluida, es entretenidísima, posee encanto, tiene un preciso control sobre su tono. Esta novela confirma que Goldemberg es un narrador nato, moderno y cautivante”.

Isaac Goldemberg nació en Chepén, en 1945, y reside en Nueva York desde 1964. Es profesor distinguido de humanidades en Hostos Community College de The City University of New York, donde dirige el Instituto de Escritores Latinoamericanos y Hostos Review, revista internacional de cultura.

Entre sus obras se cuenta la célebre novela La vida a plazos de don Jacobo Lerner, seleccionada por un comité internacional de críticos literarios convocados por el Yiddish Book Center de los Estados Unidos como una de las cien obras más importantes de la literatura judía mundial de los últimos 150 años.

La presentación de Tiempo al tiempo, cuya primera edición fue publicada en 1984, irá a cargo del poeta y periodista Enrique Sánchez Hernani. El acto contará con la presencia del autor.

La cita es el jueves 14 de abril a las 19 horas en el Fondo de Cultura Económica de Lima (calle Esperanza 275, Miraflores).

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio