Servicio de promoción de autores de Letralia

Saltar al contenido

El poeta José Luis Morales inaugura en Logroño las Jornadas de Poesía en Español

lunes 11 de abril de 2016
José Luis Morales
Morales es autor de una poesía de factura excelente y depurada que cautiva al lector por su cercanía.

Con una lectura de poemas a cargo del poeta español José Luis Morales (provincia de Ciudad Real, 1955), el Ayuntamiento de Logroño inaugura este lunes 11 de abril la XVIII edición de las Jornadas de Poesía en Español que, en esta nueva entrega, estarán dedicadas íntegramente al soneto.

Poeta recóndito y secreto que a lo largo de su trayectoria ha recibido, sin embargo, numerosos y sonoros premios como el José Hierro, el Blas de Otero, el Miguel Hernández o el Rafal Morales, Morales es autor de una poesía de factura excelente y depurada que cautiva al lector por su cercanía.

La lectura de Morales será introducida por el poeta riojano y coordinador del ciclo Raúl Eguizábal.

Morales vivió de niño en una aldehuela manchega en la que ni siquiera había iglesia, ni tampoco escuela. En esos casos, no es extraño que uno se dedique a la contemplación, e incluso a la poesía. Ha publicado libros en diversos géneros, cuentos infantiles (Cuentos para niños tristes, 1977), viajes (El Bierzo y las tierras de Babia, 1990) y antologías de las obras de José Hierro y Juan Van Halen. Por su libro de poemas Por las deshabitadas arboledas (1991) recibió el premio Blas de Otero y el Premio Rafael Morales por Par(entes)is. Otro de sus libros de poesía, El aroma del tacto (2000), obtuvo el Premio José Hierro.

La nueva edición de estas jornadas, que se desarrollarán hasta el viernes 15 todos los días a las 20 horas en la Casa de los Periodistas, está dedicada en exclusiva al soneto.

La Lectura de Poemas del lunes a las 20 horas en la Casa de los Periodistas será introducida por el poeta riojano y coordinador del ciclo Raúl Eguizábal, catedrático de comunicación audiovisual y publicidad de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Al igual que otros años, se entregarán cuadernillos de poemas en edición no venal en los que se recoge una muestra de la creación de los poetas convocados a esta edición de las jornadas.

Fuente: Europa Press
Letralia