Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Casa de espejos, de María Consuelo Bianchi, será presentado en Caracas

jueves 28 de abril de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

“Casa de espejos”, de María Consuelo Bianchi

Contacto

Carmen Verde Arocha
editorialeclepsidra@gmail.com
Telf.: (0412) 9993448
Facebook: Editorial Eclepsidra

Este sábado 30 de abril a las 2 de la tarde, en el Espacio Obelisco de la plaza Francia de Altamira, en Caracas, la poeta venezolana María Consuelo Bianchi bautizará el poemario Casa de espejos con las palabras del reconocido escritor José Napoleón Oropeza, en la actividad con la que cierra la exitosa programación de Editorial Eclepsidra en el Festival de la Lectura de Chacao, según informó la poeta Carmen Verde Arocha, directora del sello editorial.

Los poemas de Casa de espejos reflejan diversas etapas de la vida. La autora señaló al respecto: “El libro está dividido en cuatro partes con poemas sobre la infancia, la adolescencia, la familia, la muerte, los miedos y las preocupaciones, entre otras vivencias. La casa se refiere al mundo interior que cada quien va construyendo con sus propios recuerdos”.

María Consuelo BianchiBianchi también indicó que el libro nació como producto de una actividad realizada en el taller literario de José Napoleón Oropeza, quien es el autor del prólogo del libro. “Vivir en esta casa creada por María Consuelo Bianchi resulta una experiencia única”, ha escrito Oropeza. “Cada verso, cada poema supondrá siempre la aceptación de un doble juego: juntar los pedazos del espejo y crear nuevas imágenes a partir del goce fantástico de quien vive, lee y sueña con habitar, para siempre, en la magia de esta casa donde nacimiento y muerte forjan las partes de un mismo sueño. Un pozo. Un rincón para las ensoñaciones. El habitáculo de nubes y de pájaros”.

Este trabajo poético representa para la autora la concreción de un proyecto y es un sueño hecho realidad, según comentó. Sobre el mensaje implícito en el texto destacó que su intención es reflexionar junto al lector sobre el impacto de las vivencias en su mundo interior. “Hay un tránsito entre la infancia, la madurez y un nivel superior, aunque tu vida y tu casa están forjadas por vivencias y eventos dolorosos, te tienes que construir una casa fuerte que el viento no la derrumbe”.

Bianchi es licenciada en educación, mención lengua y literatura, egresada de la Universidad de Carabobo, así como magíster en literatura venezolana con un doctorado en estudios culturales. Actualmente es profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Educación de dicha casa de estudios e investigadora con artículos publicados en revistas especializadas. Casa de espejos es su primera incursión en el mundo de la poesía.

La cita para conocer más sobre su obra es en el Festival de la Lectura de Chacao, el sábado 30 de abril a las 2 de la tarde en el Espacio Obelisco de la Plaza Altamira.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio