Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Presentarán en Bolivia la revista literaria anual El Ansia

sábado 30 de abril de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Revista El Ansia
El diseño de la revista estuvo a cargo del reconocido Sergio Vega Camacho.

Con el propósito de difundir y destacar la obra de escritores bolivianos vivos, no necesariamente consagrados pero cuya obra es trascendente para la literatura nacional, el jueves 5 de mayo se presentará en la Alianza Francesa de Santa Cruz (Bolivia), a las 19:30 horas, la revista El Ansia, que en su primer número está dedicada a la obra de Matilde Casazola, Mariano Baptista Gumucio y Edmundo Paz Soldán.

El Ansia tendrá periodicidad anual, con formato libro (lomo empastado, de aproximadamente 250 páginas), y es editada conjuntamente por Editorial 3600 y La Máquina de Escribir, nuevo sello dedicado a la visibilización y circulación de la literatura contemporánea en Bolivia.

Los autores retratados en el primer número son Matilde Casazola (poesía), Edmundo Paz Soldán (narrativa) y Mariano Baptista Gumucio (ensayo/periodismo).

“Nuestra publicación surge como una resonancia de El Ansia (Argentina), revista dirigida por el escritor José María Brindisi y —al igual que ésta hace con las letras argentinas—, revelará las voces más importantes de la literatura contemporánea boliviana, aunque con carácter y mirada propios”, explicó Magela Baudoin, directora de la publicación, quien espera que a lo largo de los años la revista se convierta en un mapa de la literatura boliviana contemporánea.

La revista será presentada también en La Paz, el miércoles 4 de mayo, en la Alianza Francesa; en Cochabamba, el viernes 6 de mayo, en la biblioteca del Centro Patiño, y en Sucre, el sábado 7 de mayo, en la Alianza Francesa.

En cada presentación participarán el escritor argentino José María Brindisi, y los escritores bolivianos que forman el comité editor de El Ansia, además de los colaboradores de la revista. En la ciudad de Santa Cruz presentará la revista el escritor y crítico Mauricio Peña Davidson.

Cada número de El Ansia nucleará a tres escritores bolivianos vivos, construyendo un extenso retrato de cada uno: sus intereses, influencias, recorrido, lecturas, pasiones. De esta manera, la publicación destacará a los autores que por su trayectoria y la relevancia de su obra constituyen una referencia indispensable de la narrativa, la poesía, el ensayo, el periodismo y la historia de Bolivia.

Los autores elegidos para ser retratados en el primer número de El Ansia son Matilde Casazola (poesía), Edmundo Paz Soldán (narrativa) y Mariano Baptista Gumucio (ensayo/periodismo).

Asimismo, fueron invitados a escribir en esta primera edición escritores, periodistas y críticos, respetados por su obra y trayectoria a nivel nacional e internacional.

Entre los colaboradores externos y editores de la revista se cuentan Giovanna Rivero, Sebastián Antezana, Álvaro Bisama y Maximiliano Barrientos, con textos sobre Edmundo Paz Soldán; Magela Baudoin, Gary Daher, Juan Murillo Dencker y Cergio Prudencio escribieron acerca de Matilde Casazola, mientras que Luisa Fernanda Siles, Mónica Oblitas, Valentín Abecia López y Gabriel Chávez se aproximaron a Mariano Baptista Gumucio.

El diseño de la revista estuvo a cargo del reconocido Sergio Vega Camacho y las fotografías reflejan los valiosos archivos personales de los autores destacados, además de las fotografías de Juan Murillo y de Mauricio Zaballa.

El Ansia se presentará en Bolivia y Argentina, distribuyéndose en ambos países, y se depositará en los repositorios y bibliotecas más importantes de Bolivia.

Fuente: eju.tv
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio