XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Un seminario en Mérida rendirá homenaje al maestro Briceño Guerrero

viernes 6 de mayo de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

I Seminario de Estudios Interdisciplinarios de Pensamiento Latinoamericano

Del 6 al 8 de julio se celebrará en Mérida, Venezuela, el primer Seminario de Estudios Interdisciplinarios de Pensamiento Latinoamericano, evento que rinde homenaje al escritor, docente y filósofo venezolano José Manuel Briceño Guerrero.

Los organizadores esperan fortalecer la Cátedra Libre de Estudios Interdisciplinarios de Pensamiento Latinoamericano “José Manuel Briceño Guerrero”.

El seminario se desarrollará en el auditorio del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos, sector Hoyada de Milla, al lado del hotel Veneturmérida, ubicado en la avenida Universidad, en Mérida.

Además de la reflexión sobre el tema principal, el seminario tiene entre sus objetivos “categorizar las manifestaciones del pensamiento y la cultura de Latinoamérica como espejo de una América común para todos”, indica una nota de prensa.

Asimismo, los organizadores esperan fortalecer la Cátedra Libre de Estudios Interdisciplinarios de Pensamiento Latinoamericano “José Manuel Briceño Guerrero” y aproximarse al estudio de los idiomas fundamentales dentro de la literatura y el pensamiento occidental.

En tal sentido, el seminario contará con módulos de introducción dedicados al hebreo, el sánscrito, el francés y el alemán. Los participantes en estos módulos, que contarán con soporte tecnológico en vivo, no necesitan conocer estos idiomas, pues durante el primer día del seminario se les brindará información introductoria sobre los mismos.

El jueves 7 los participantes del seminario abordarán la reflexión sobre el pensamiento, la literatura y la cultura latinoamericana. El viernes 8 se enfatizará en la problemática latinoamericana desde la ciencia y la filosofía, así como la propuesta de análisis de la realidad artística de Latinoamérica.

La participación en el seminario tiene un precio de 500 bolívares y la inscripción se realizará a través de la web de Evenplus. Para solicitar información se ha dispuesto la dirección electrónica seminarioipl16@gmail.com y el teléfono (0414) 3010307.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio