XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Mariela López y Gabriela Rosas protagonizarán recital “Boarding Pass”

martes 24 de mayo de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Recital “Boarding Pass”, con Mariela López y Gabriela Rosas

Metáfora de un viaje poético entre las ciudades de Maracaibo y Caracas, este sábado 28 de mayo se celebrará en la librería Kalathos, en la capital venezolana, el recital “Boarding Pass”, en el que las poetas Mariela López y Gabriela Rosas ofrecerán al público lo mejor de su poesía en torno al tema eterno del amor, con la presentación del poeta Santos López.

“Boarding Pass” se realizará el sábado 28 de mayo a las 3:00 de la tarde en la librería Kalathos.

Nacida en Maracaibo, Mariela López (@MarielaILopez) es odontóloga de profesión. Además es locutora de radio, ancla de televisión, actriz de teatro y títeres y cantante de música coral. Pertenece al Teatro Estable de la Universidad del Zulia (Teluz). Textos suyos han sido incluidos en las antologías poéticas Mosaico de recuerdos II (2013) y Mosaico de recuerdos III (2014), editadas por el Centro de Escritores Zulianos, de cuya directiva forma parte, al igual que en la del grupo de promoción cultural Alfabeto Kuruvinca. Colabora con el grupo literario Bitácora de Fuego y otros grupos artístico-culturales.

López ha participado en videoconferencias con estudiantes y docentes de la Indo Hispanic Language Academic (Calcuta y Doon University, Dehradun, India). Ha sido invitada a participar en la Feria del Libro de Calcuta 2016, en vista de que un libro con sus poemas está editado en India y será presentado en el evento.

Gabriela Rosas, @magarosas (Caracas, Venezuela), es poeta y narradora. Ha publicado los poemarios La mudanza (1999) y Agosto interminable (2008) con la Editorial Eclepsidra y la plaquette Blandos (2013) con el Taller Editorial El Pez Soluble. Sus poemas han sido traducidos al italiano, al catalán, al portugués y al griego. Ganadora del Primer Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Juan Antonio Pérez Bonalde (1995) y ganadora del Primer Premio de la Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías (2014) mención poesía.

Ha sido incluida en las antologías Las voces de la hidra (Miguel Marcotrigiano, Mucuglifo, 2002), El coro de las voces solitarias (Rafael Arráiz Lucca, Eclepsidra, 2003), 102 poetas – Jamming, publicado por Oscar Todtmann Editores (2014), Cien mujeres contra la violencia de género, publicado por Fundavag Ediciones (2015). Algunos de sus cuentos han sido incluidos en la II antología de cuentos postmodernistas (Negro Sobre Blanco, 2014). Colabora con medios impresos y digitales de Venezuela y otros países y es editora del Stand Up Poetry del portal Inspirulina. Textos suyos han sido traducidos al alemán.

“Boarding Pass” se realizará el sábado 28 de mayo a las 3:00 de la tarde en la librería Kalathos, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones (calle Ávila con 8ª Transversal, Los Chorros), en Caracas.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio