Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El Jamming Poético de Caracas entra con seis poetas a su sexto año

jueves 26 de mayo de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Jamming Poético de Caracas

Este domingo 29 de mayo a las 11 de la mañana se realizará una vez más el Jamming Poético en la Terraza del Ateneo de Caracas. Alfredo Chacón, Rommel Hervez, Sandy Juhasz, Santos López, Pamela Rahn y Alejandro Sebastiani Verlezza abrirán el sexto año de Jammings Poéticos en la terraza del Ateneo. El grupo combina poetas veteranos de la escena cultural venezolana como Chacón y López, poetas que ya han participado antes, varios de los cuales están incluidos en el libro 102 poetas. Jamming (OT Editores, 2014), y poetas inéditos que se incorporarán a la actividad por vez primera, como es el caso de Rahn y Hervez.

Los Jamming Poéticos en el Ateneo se realizan desde el año 2011. En ellos cada escritor toma la palabra sin orden previsto ni ensayo, respondiendo al texto que lo motive.

Alfredo Chacón (San Fernando de Apure, 1937). Poeta, ensayista, estudió sociología y antropología en la UCV y en el Instituto de Etnología de la Universidad de París. Como ensayista ha sido ganador de la Bienal José Rafael Pocaterra, y como poeta de la Bienal Mariano Picón Salas. Autor de los poemarios Saloma, Materia bruta, Actos personales, Entre afueras y centros, Por decir así, Y todo lo demás (Et ce qui reste, en francés), Acta del presagio, Decir como es deseado, Palabras asaltantes y Sin mover los labios. Tiene diversos libros de ensayos: Contra la dependencia, Curiepe, Ensayos de crítica cultural, La pasión literaria, La voz y la palabra, Se solicita pensamiento para esta realidad y Ser al decir. Ha publicado las antologías poéticas Principio continuo, Obra elegida y Salomario. Su poesía está incluida en 102 poetas. Jamming.

Romel Herrera (Rommel Hervez) (Anaco, 1971). Estudió pintura en la EAV Cristóbal Rojas de Caracas. Realizó licenciatura en escultura, Iuesapar. Actualmente realiza maestría en teología espiritual en la Ucab. Realizó talleres de literatura en el Celarg (2004-06). Desde 1999 ha presentado su investigación creativa y discursiva en Venezuela, México, Argentina y Alemania. Docente en la Unearte, ha sido coordinador de Extensión y Relaciones y coordinador académico. Su trabajo de investigación ha tenido el sonido como eje de relaciones espacio-temporales, a través de una escritura-artística que ha llamado qalitica. Su poesía forma parte de la recopilación Voces nuevas 2004-2005 del Celarg.

Sandy Juhasz (Caracas). Estudió letras en la Ucab, marketing en la École de Marcel Proust, París. Se ha desempeñado como directora creativa en la industria publicitaria. Actriz, guionista y productora de programas de radio y TV. Promotora de eventos culturales. Autora del blog Historias que nunca me contaron, donde ha publicado una serie de cuentos. Tallerista de Edda Armas y Armando Rojas Guardia. Autora del libro Venezuela desde un azul intenso. Su poesía está presente en 102 poetas. Jamming, y está próxima a publicar el poemario La corteza no basta.

Santos López (Mesa de Guanipa, Anzoátegui, 1955). Poeta, editor, gerente cultural y periodista. Fue director-fundador de la Casa de la Poesía Pérez Bonalde (fundada en 1990). Ha publicado los poemarios Otras costumbres, Alguna luz, alguna ausencia, Mas doliendo ya, Entre regiones, Soy el animal que creo, El libro de la tribu, Los buscadores de agua (I cercatore d’acqua, en italiano), El cielo entre cenizas (Le Ciel en cendres, en francés), Soy el animal que creo (antología)y La barata. Ha sido reconocido con el Premio Municipal de Poesía de Caracas en dos ocasiones y con el Mejor Libro de Poesía por el Banco del Libro de Caracas.

Pamela Rahn Sánchez (Caracas, 1994). Realizadora cinematográfica, mención guión. Sus poemas han sido publicados en distintas revistas online, editadas en países como México, Colombia, España, Ecuador y Argentina. Forma parte de las antologías Hot Babes, Editorial Ojo de Pez y Anónimos 2.3. Escribe artículos sobre cine, música y literatura para Mor.bo.

Alejandro Sebastiani Verlezza (Caracas, 1982). Escribe poesía y ensayo. Ha publicado Posdatas (poesía) y Derivas (diario literario). Sus poemas se encuentran en 102 poetas. Jamming. Ha editado dos antologías de poesía venezolana contemporánea junto con Adalber Salas: Tramas cruzadas, destinos comunes y Destinos portátiles. Con sus collages ha participado en diversos proyectos expositivos, como Ciudad volátil, Manifiesto país, Reflejos vagabundos, Caracas horizontal y Confluencias. Termina una maestría en estudios literarios en la Universidad Central de Venezuela y es profesor en la Escuela de Letras de esa misma casa de estudios.

Estos seis poetas abrirán el sexto año de Jamming Poéticos en la terraza del Ateneo, después de la celebración reciente de los dos Jammings que marcaron hito en la historia de lo que ya es una manera de leer poesía en Venezuela: el Jamming V Aniversario, que se celebró igualmente en el Ateneo hace dos meses, y el Jamming Traficante, que tuvo lugar el mes pasado en el Festival de Lectura Chacao.

Los Jamming Poéticos en el Ateneo se realizan desde el año 2011. En ellos cada escritor toma la palabra sin orden previsto ni ensayo, respondiendo al texto que lo motive. Es un encuentro que nace de la idea de la descarga y la improvisación, y que se cristaliza en un recital estilo jam y contrapunto. Más de un centenar de poetas, de todos los estilos y generaciones, nombres consagrados y noveles voces; poetas urbanos y de amoroso tono, clásicos y experimentales, han pasado durante estos cinco años por este encuentro en la terraza-café del Ateneo, que en sus comienzos tuvo la noche como escenario. Hoy en día se realizan los últimos domingos de cada mes a las 11 de la mañana.

La invitación a escuchar y compartir con ellos su palabra es este domingo 29 de mayo a las 11 de la mañana en la sede del Ateneo de Caracas, avenida La Salle, quinta La Colina, urbanización Colinas de Los Caobos, frente a la subida a Venevisión. Entrada libre. Hay estacionamiento y vigilancia.

El Jamming Poético de Caracas en Facebook: http://www.facebook.com/jammingpoetico
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio