Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

“Expresión literaria en ciencia ficción”, taller de Susana Sussmann en Caracas

martes 31 de mayo de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Expresión literaria en ciencia ficción”, taller de Susana Sussmann en Caracas
El taller está dirigido a escritores que deseen incursionar en el género.

La escritora venezolana Susana Sussmann (Valencia, España, 1972) dictará a partir del 17 de junio el taller “Expresión literaria en ciencia ficción”, en la Fundación Instituto de Creatividad y Comunicación, Icrea, en Caracas.

El precio del taller es 13.000 bolívares, que se puede cancelar en un pago único o mediante una inscripción y dos cuotas.

El taller está dirigido a escritores que deseen incursionar en la ciencia ficción, preferiblemente que hayan cursado talleres de narrativa anteriormente o posean experiencia en la escritura de cuentos.

Proporcionar a los participantes conocimientos básicos sobre los elementos propios de una historia de ciencia ficción, reconocer los aspectos distintivos del género y obtener las destrezas necesarias para incorporar aspectos propios de la ciencia ficción a la creación de relatos son los objetivos con los que ha sido diseñado el taller.

El taller se iniciará con una introducción al género. Sussmann paseará a los participantes por los temas propios de la ciencia ficción, explorará las características y límites del lenguaje técnico y los neologismos, discutirá el elemento especulativo en el género y hablará sobre la creación de personajes no humanos.

“Expresión literaria en ciencia ficción” tendrá además componentes prácticos donde los participantes elaborarán historias y otros contenidos con los conocimientos adquiridos.

Susana Sussmann es licenciada en física, metróloga de masa y volumetría y auditora de calidad. Como escritora de ciencia ficción y fantasía tiene presencia activa en publicaciones electrónicas desde 1999. Es organizadora de la Tertulia Caraqueña de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror desde 2005 y desde 2006 coordina el taller literario virtual Los Forjadores de ciencia ficción, fantasía y terror.

Desde 2006 edita la revista electrónica Crónicas de la Forja, con quince números publicados durante su primera época (2006-2010) y un número en la segunda época (2016). Redactora en Amazing Stories en español desde 2013. Organizadora del Concurso Venezolano de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción Solsticios, desde 2014.

La actividad se desarrollará a lo largo de seis sesiones de tres horas académicas cada una los viernes de 6 de la tarde a 8:15 de la noche. El precio del taller es 13.000 bolívares, que se puede cancelar en un pago único o mediante una inscripción y dos cuotas.

El Icrea está ubicado en la avenida San Juan Bosco de Altamira, entre 1ª y 2ª transversales; edificio Torbes, piso 5, oficina 62 (al lado de Friday’s). E-mail: icreacursos@hotmail.es • Twitter: @icreaescritores

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio