Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

José Antonio Ramos Sucre será recordado en Caracas

martes 7 de junio de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
José Antonio Ramos Sucre
Ramos Sucre es considerado hoy en día uno de los más importantes innovadores de la poesía venezolana del siglo XX.

Con una “plática ilustrada” en la librería El Buscón, en la capital venezolana, será recordado este jueves 9 el escritor venezolano José Antonio Ramos Sucre (1890-1930).

La actividad se iniciará con la lectura de Crónica glosada del tío poliglota, del urbanista, ensayista y cronista Arturo Almandoz, profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB) y de la Universidad Católica de Chile. Luego la ensayista Alba Rosa Hernández Bossio, profesora de la USB y autora de diversos libros alrededor de la vida y la obra de Ramos Sucre, leerá su trabajo “Designar claves con el poema”.

En líneas generales desconocido por sus contemporáneos, Ramos Sucre es considerado hoy en día uno de los más importantes innovadores de la poesía venezolana del siglo XX. Publicó Trizas de papel (1921), Sobre las huellas de Humboldt (1923), La torre de Timón (1925), El cielo de esmalte (1929) y Las formas del fuego (1929).

La “plática ilustrada” tendrá lugar el jueves 9 de junio a las 5 de la tarde en la librería El Buscón, ubicada en el Trasnocho Cultural del Centro Cultural Paseo Las Mercedes, en Caracas.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio