“El amor fingido del comandante Antúnez”, de P. G. de la Cruz
Saltar al contenido

El Hatillo inaugura su Festival del Libro Infantil y Juvenil

jueves 14 de julio de 2016
Festival del Libro Infantil y Juvenil de El Hatillo (Flij 2016)
El Flij 2016 es organizado por Vive El Hatillo.

Del 15 al 17 de julio se celebrará en la población de El Hatillo, en el estado Miranda (Venezuela), el primer Festival del Libro Infantil y Juvenil (Flij 2016), evento que reunirá a escritores, ilustradores, editoriales y diversos actores culturales alrededor de una nutrida agenda de actividades.

Flij es organizado por Vive El Hatillo, plataforma cultural, turística y deportiva de la Alcaldía de El Hatillo, y en esta primera edición se rendirá homenaje a figuras relevantes de la literatura infantil venezolana en tres categorías, a la trayectoria y legado de Morella Fuenmayor como ilustradora, a la diversidad de historias y personajes creados por Armando José Sequera en el rango de escritores y a la editorial Ekaré por su apoyo a los títulos y autores de este género.

La plaza Bolívar, la calle Santa Rosalía de El Hatillo y el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso serán los escenarios del Flij en jornadas desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Habrá un Pabellón Interactivo en el que se presentarán los cuentacuentos de La Rana Encantada y Cuentos del Escarabajo, así como interesantes charlas para jóvenes, padres y maestros sobre la importancia de la lectura y diversos talleres como el de elaboración de títeres dirigido a niños, todo en la plaza Bolívar de El Hatillo.

La calle Santa Rosalía será la sede del Pabellón Editorial, donde habrá exhibición y venta de diversas obras venezolanas y extranjeras en los quince stands de editoriales que estarán presentando sus más célebres títulos infantiles y juveniles.

Igualmente, el Pabellón Infantil será instalado en el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso, con dos espacios especiales para el disfrute de los chicos, que disfrutarán de diversas actividades relacionadas con el teatro, la música, la pintura y por supuesto la literatura. Destaca la participación del conocido cantante venezolano Yordano, quien ofrecerá una charla para jóvenes en alianza con el diario El Nacional.

El Flij 2016 es el resultado del apoyo y esfuerzo de diversos aliados culturales y comerciales como la Fundación para la Cultura Urbana, la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro), el Grupo SOB, el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso y El Nacional.

Fuente: Alcaldía de El Hatillo
Letralia