Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El Jamming Poético de Caracas de este mes será de nuevas novísimas voces

jueves 28 de julio de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Jamming Poético de Caracas

Este domingo 31 de julio, a las 11:30 de la mañana, con la participación de seis jóvenes escritores se realizará el Jamming Poético en la Terraza del Ateneo de Caracas. Karlina Fernández, Jorge Andrés Medina, Manuel Javier Gerardi, Carlos Katán, Jorge Javier Romero y Carlos Iván Padilla, nos brindarán la ocasión de escuchar su trabajo poético, inédito en su mayoría. Nuevas novísimas voces de la poesía venezolana, que se renueva constantemente.

El Jamming Poético está abierto a promover y darle espacio a las nuevas generaciones de la poesía. Con la dificultad para publicar y promover el trabajo poético, lecturas, recitales y happenings son varias de las maneras de darse a conocer en el ámbito poético venezolano, junto a blogs, fanzines y revistas alternativas. Cuatro de estos seis poetas aún son inéditos en papel.

Los Jamming Poéticos en el Ateneo se realizan desde el año 2011. En ellos cada escritor toma la palabra sin orden previsto ni ensayo, respondiendo al texto que lo motive.  

Karlina Fernández (Caracas, 1983) es técnica superior universitaria en publicidad y mercadeo. Es actriz (Rajatabla) y dramaturga. Ha escrito tres obras de teatro, una infantil estrenada en 2009 en el antiguo Ateneo de Caracas, La mejor planta del mundo; Mujeres invisibles, estrenada en 2011 y en cartelera en estos momentos en La Quinta Bar, dirigida por Greymar Hernández, y una pieza estrenada este año en Madrid de microteatro, El olvido, dirigida por Mayelit Valera. Actualmente estudia en el Gimnasio de Actores con Matilda Corral en el Banco del Libro y escribe una cuarta obra de teatro. Mantiene el blog Karlina… todas ellas, donde publica sus poemas y cuentos cortos.

Jorge Andrés Medina (Caracas, 1989) estudia en la Escuela de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ha participado en diferentes talleres de poesía, incluido el del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) con Juan Calzadilla, el de la Casa de las Letras Andrés Bello con Homero Carvalho y el de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) con Norberto Salinas. Es autor del poemario inédito Sobre ciertas lluvias.

Manuel Javier Gerardi Rodríguez (Caracas, 1992) es auxiliar docente del Departamento de Praxis de la Escuela de Filosofía de la UCV, encargado del seminario sobre la noción de ciudadanía en la obra de Ortega y Gasset. Actualmente, tesista en la misma escuela (noveno semestre). En 2013, su cuento “Las cortinas carmesí” resultó ganador del Primer Concurso Nacional de Cuentos Cortos del grupo Corriente Alterna, por la categoría “elección popular”. Su poema “Trazas” fue seleccionado entre los finalistas del I Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, por lo que cursó el taller de poesía (como premio) con Armando Rojas Guardia. Lleva el blog literario Voyeurismo Lírico. Forma parte del grupo Un Basurero.

Carlos Katán (Caracas, 1992) estudia filosofía en la UCV. Publicó el libro Impercepciones. Ha sido partícipe e invitado de diversos recitales en todo el país. Ha participado de los talleres de poesía del Celarg, con Belén Ojeda (2013-2014) y Rafael Castillo Zapata (2014-2015). Actualmente forma parte del taller de Armando Rojas Guardia.

Jorge Javier Romero (Caracas, 1993) cursó la licenciatura en matemáticas en la Universidad Simón Bolívar (USB). Es autor de Nadie se está quejando, poemario que recibió una mención honorífica en el Concurso de Inéditos de Monte Ávila Editores 2015. Escribe para la revista digital de cine El tren en marcha.

Carlos Iván Padilla (Caracas, 1993) es estudiante de la Escuela de Filosofía de la UCV. Auxiliar docente de la cátedra de estética y filosofía del arte. En 2015 resultó ganador de la V Edición del Concurso “Por una Venezuela Literaria”, en mención Narrativa, de la editorial Negro sobre Blanco, con el libro Mareas. El mismo año resultó ganador de la XIII Edición del Concurso para Autores Inéditos de Monte Ávila Editores, en mención Poesía, con el libro Avatares. Forma parte del grupo Un Basurero.

Los Jamming Poéticos en el Ateneo se realizan desde el año 2011. En ellos cada escritor toma la palabra sin orden previsto ni ensayo, respondiendo al texto que lo motive. Es un encuentro que nace de la idea de la descarga y la improvisación, y que se cristaliza en un recital estilo jam y contrapunto. Más de un centenar de poetas, de todos los estilos y generaciones, nombres consagrados, noveles voces, han pasado durante estos cinco años por este encuentro en la Terraza del Café del Ateneo. Los Jamming Poéticos se realizan los últimos domingos de cada mes.

La invitación a escuchar y compartir con ellos su palabra es este domingo 31 de julio a las 11:30 de la mañana en la sede del Ateneo de Caracas (avenida La Salle, quinta La Colina, urbanización Colinas de Los Caobos, frente a la subida a Venevisión). Entrada libre. Hay estacionamiento y vigilancia.

Contacto: Jamming Poético de Caracas en Facebook
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio