Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Violeta Rojo dictará en Lugar Común taller sobre utopías y distopías

miércoles 10 de agosto de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Taller “Futuribles: utopías y distopías clásicas”, por Violeta Rojo

El pensamiento utópico trata de encontrar la sociedad perfecta, mientras que muchas novelas utópicas y distópicas muestran la imposibilidad de una sociedad sin problemas. Alrededor de estos temas hablará la investigadora venezolana Violeta Rojo en su taller “Futuribles: utopías y distopías clásicas”, que dictará en la librería Lugar Común, en Caracas, durante el mes de septiembre.

Los participantes del taller serán conducidos a través de distintos libros del pensamiento utópico (Moro, Platón, Bergerac, Campanella), así como por novelas distópicas del siglo XX (Huxley, Zamiatin, Orwell, James, Atwood), de manera de analizar la problemática de las utopías y su contraparte, las distopías.

Doctora en letras por la Universidad Simón Bolívar (USB), Rojo ha publicado Breve manual para reconocer minicuentos (1996 y 1997), El minicuento en Venezuela (2004 y 2007), Antología de la novísima narrativa breve hispanoamericana (2008), con Héctor Abad Faciolince y Carlos Leáñez Aristimuño, Breve manual (ampliado) para reconocer minicuentos (Caracas, 2009) y Mínima expresión: una muestra de la minificción en Venezuela (Caracas, 2009), entre otros.

El taller, que cuesta 8.000 bolívares, se desarrollará a lo largo de cinco sesiones los jueves entre 6 de la tarde y 8 de la noche, a partir del 1 de septiembre. La librería Lugar Común está ubicada en la avenida del Ávila con Francisco de Miranda, en la planta baja del edificio Humboldt, diagonal a la plaza Francia de Altamira, en la capital venezolana.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio