Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Domingo de jamming en Caracas

viernes 23 de septiembre de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Ezequiel Borges, Francisco Catalano, Esteban Fonseca, Flavia Pesci-Feltri y Virginia Riquelme en el Jamming Poético de Caracas
Ezequiel Borges, Francisco Catalano, Esteban Fonseca, Flavia Pesci-Feltri y Virginia Riquelme en el Jamming Poético de Caracas.

Este domingo 25 de septiembre, como todos los últimos domingos de cada mes, el Jamming Poético de Caracas congregará las voces de Ezequiel Borges, Francisco Catalano, Esteban Fonseca, Flavia Pesci-Feltri y Virginia Riquelme, como siempre en la terraza del Ateneo de Caracas.

Ezequiel Borges es poeta, traductor, periodista y escritor. En la actualidad desarrolla una serie de “anticrónicas” sobre Caracas. Ha tenido páginas culturales en los periódicos El Mundo y Tal Cual. Publicó el libro de poemas 30 poemas (2003). Su poesía ha sido calificada como de múltiples registros, poco críptica, en la que se pasean por igual personajes del cómic y de la mitología griega. Sus últimos poemas, sin embargo, acusan una fuerte influencia de la realidad venezolana.

Francisco Catalano (Caracas, 1986) es licenciado en comunicación social y letras por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Ha publicado Libro 0 y Libro 1, que consta de un solo volumen de poesía, titulado: l (Caracas, 2010). Sus poemas aparecen, entre otras antologías, en: 4M3R1C4 2.0: novísima poesía latinoamericana (Universidad de Nuevo León, Monterrey, 2013); Voces Nuevas 2005-2006 (Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg, 2007), y La imagen, el verbo (Ucab, 2006).

Esteban Fonseca (Caracas, 1993) es fotógrafo. Se formó en la escuela Roberto Mata, la Organización Nelson Garrido y el Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos (Cief). Ha tenido apariciones en el portal web Caracas Caos y en el diario El Universal, entre otros, y ha sido ganador de varios concursos de fotografía a nivel nacional. Participó en el taller “Poesía silenciosa, pintura que habla”, impartido en el Icrea por Eleonora Requena. Ha participado por invitación en varias lecturas de poesía en la ciudad de Caracas y forma parte del grupo de escritores Un Basurero. Mantiene el blog Notas a mis otros.

Flavia Pesci-Feltri (Caracas, 1968) es abogada. Profesora de derecho en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Su poemario Lugar de tránsito ganó el Concurso Nacional de Literatura de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes, ULA (2012). Ha formado parte de los talleres de poesía de Astrid Lander, Luis Enrique Belmonte, Armando Rojas Guardia e Igor Barreto. Participa en recitales y happenings poéticos en Venezuela.

Virginia Riquelme (Caracas, 1983) es licenciada en letras por la UCV y magíster en edición por la Universitat Autònoma de Barcelona. Fue coordinadora del Papel Literario del diario El Nacional y gerente de la biblioteca Los Palos Grandes. Es directora de la editorial Barco de Piedra y gerente editorial de Alfa. Tiene un poemario inédito, Paréntesis de rabia para atreverse a decir.

Los Jamming Poéticos en el Ateneo se realizan desde 2011. Cada autor invitado toma la palabra sin orden previsto ni ensayo, respondiendo al texto que lo motive. Más de un centenar de poetas, de todos los estilos y generaciones, nombres consagrados y voces noveles, han pasado durante estos cinco años por este encuentro en la terraza del Ateneo de Caracas.

La invitación para el Jamming Poético de este mes es para este domingo 25 de septiembre a las 11:30 de la mañana en el Ateneo de Caracas, ubicado en la avenida La Salle, quinta La Colina, urbanización Colinas de Los Caobos, frente a la subida a Venevisión. La entrada es libre y hay estacionamiento y vigilancia.

Contacto: Jamming Poético de Caracas en Facebook
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio