XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Rabipelao Ediciones presenta en Caracas su colección “Área vacante”

martes 1 de noviembre de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Rabipelao Ediciones
El sello independiente establecido en Madrid, España, presentará títulos de los fotógrafos venezolanos Silvia Castro, Marco Bello, Marienna García-Gallo y Luis Cobelo.

“Área vacante” es una colección de Rabipelao Ediciones integrada por títulos de fotógrafos venezolanos comprometidos con temas sociales, políticos y ambientales: Silvia Castro, Marco Bello, Marienna García-Gallo y Luis Cobelo. Estos autores, desde sus propias perspectivas, cuentan historias del país y de Latinoamérica con la intención de crear conciencia sobre sus diferentes planteamientos.

El primer número de la colección es Paisaje exhausto, de Silvia Castro, una reflexión sobre la acumulación de basura, sobre todo de bolsas de plástico, en la Península de Paraguaná, Venezuela. El segundo título es Puta Medellín, de Marco Bello, un acercamiento a la prostitución legal en los alrededores de una plaza de la ciudad un martes cualquiera. 5 galones, la tercera entrega, es un trabajo fotográfico de Marienna García-Gallo realizado dentro de la cárcel El Rodeo II. Finalmente, Soy gordita, de Luis Cobelo, es una exploración en la que el autor muestra la realidad de jóvenes latinoamericanas con sobrepeso.

Esta colección será presentada en Caracas por Claudia Leal, directora de la editorial independiente establecida en Madrid, España, en un evento programado para el miércoles 2 de noviembre a las 6 de la tarde en la sede de Roberto Mata Taller de Fotografía. La diseñadora, ilustradora y fotógrafa venezolana también conversará con los asistentes sobre los próximos planes de Rabipelao Ediciones, así como de “El gato en la caja”, serie dirigida al público infantil, y de su libro El castillo que no lo era. La actividad, de entrada gratuita, se llevará a cabo en la sede de la escuela ubicada en La California Sur (avenida Trieste con avenida Madrid, Caracas).

Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios —en agosto de 1993— ha formado más de cuatro mil alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio