El escritor español Ricardo Martínez-Conde (Sanxenxo, Galicia, 1949) presentará el jueves 24 de noviembre su poemario Paisaje, que ha sido publicado por la editorial Vitruvio en su colección “Baños del Carmen”. La presentación correrá a cargo del periodista Francisco Castañón.
Martínez-Conde, colaborador de Clarín y Revista de Occidente, es también crítico literario y obtuvo el premio Benasque de poesía, además de haber sido distinguido con el diploma de honor en el concurso internacional de relatos breves “Jorge Luis Borges”. En Letralia es colaborador habitual desde el año 2006.
Con la misma casa editora, Vitruvio, publicó el poemario Esa manera lenta, que según el poeta argentino Gustavo Yusti es “una obra madura que da la sensación de un estilo definido. Reflexivo, coloquial y lírico, filosófico” donde “hay un sereno agradecimiento de la existencia, serenamente melancólico”.
La presentación será el jueves 24 de noviembre a las 19:30 horas en el salón de actos de la biblioteca “Eugenio Trías”, ubicada en el parque del Retiro, en Madrid (España).
- Este certamen tiene una categoría para periodistas jóvenes y otra para reconocer una trayectoria profesional - miércoles 13 de mayo de 2026
- Legado de Juan David García Bacca ingresa a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes - miércoles 13 de mayo de 2026
- La casa de Vicente Aleixandre es declarada Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid - miércoles 13 de mayo de 2026


